3 errores que no te dejan alcanzar la libertad financiera

Imagen de pexels.com




¿Has tenido ganas de poner en orden tu economía? Sabemos cómo te sientes cuando ves que el dinero no te alcanza, que los precios te asfixian y que las cuentas no te dan a final de mes.

Uno de los hábitos que debes decidir practicar para poner en orden tu economía es ahorrar, palabra que a veces solo pensamos y olvidamos  en medio de la duda por asumir nuestra responsabilidad.

Por ello, te hablaremos de los 3 errores más comunes que cometemos todos para alcanzar la libertad financiera, según la filosofía de los creadores de Reinventatudinero.com. Presta atención para que los elimines.

 

1. No llevar un control de gastos e ingresos

Los economistas aseguran que hay que medir los gastos e ingresos para poder mejorar. Anota tus ingresos y gastos (si tienes una sola entrada de dinero igual anótala), a fin que desgloses en qué se va el dinero.

Respecto a los gastos, prioriza aquellos que no dejarás de pagar así tengas trabajo o no. Ejemplo: el arriendo, la luz, el agua, el internet, etc. Y luego, el dinero destinado para la comida, salidas y las emergencias.

¿Por qué este es el primer paso? Pues, aunque la mayoría no lo toma en cuenta, si no llevas un control de tus gastos e ingresos no podrás tomar decisiones acordes con tu situación actual.

Cuando lo consigues puedes:

– Manejar tu dinero con base en los objetivos

– Reducir gastos innecesarios

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

– Tomar conciencia de la situación económica que vives.

Imagen de pexels.com

2. No tener más de un ingreso

Depender de un solo salario en la economía del siglo XXI es colocarse una soga al cuello.

Puede que tengas un empleo que cubre todas tus necesidades ahora pero, ¿te sostendrá en el futuro?

Imagina que el ingreso de una tienda como Ikea dependa de un solo cliente. ¿Es descabellado, cierto? Pues el potencial de Ikea, incluso mucho más, lo tienes tú y lo dejas en una empresa.

Indaga acerca de las nuevas formas de hacer dinero. Aquí, algunas muy rentables:

– Invierte en la bolsa de valores

– Coloca tu dinero en negocios en crecimiento: un Café, un restaurante, redes de mercadeo, etc.

3. No eliminar la “deuda mala”

Es decir, aquella que debes pagar directo de tus ingresos. Pero, si pides un préstamo para iniciar un negocio con el fin de que parte de las ganancias paguen la hipoteca de tu ca, es una deuda buena.

Procura salir de tus deudas en menos de un año, enfocando el gasto del dinero en lo prioritario y verás que sucede lo que esperas para alcanzar tu libertad financiera.

Fuente: reinventatudinero.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *