3 sitios públicos en donde no podrás besarte ¡Mucho cuidado!

Imagen de pexels.com




El beso es uno de los actos más placenteros que cualquier ser humano puede disfrutar. Los hay desde muy apasionados como el famoso “beso francés” hasta los más pequeños pero amorosos. Lo cierto es que nadie imaginaría que en algunos sitios públicos estaría prohibido y hasta penalizado por la ley.

Antes de ahondar en ese tema se debe definir qué es el beso. Según la Real Academia Española, besar es “tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo, reverencia o como saludo”.

Por otra parte, la escritora francesa George Sand definió al beso como “una forma de dialogar”.  Independientemente de su definición, no hay duda que el beso es un acto humano bondadoso, amoroso, pasional y muy necesario.

Y aunque científicamente está comprobado que en un beso con lengua se pueden transmitir hasta 250 virus y millones de bacterias, no es razón como para que en algunos lugares del mundo sea condenado y prohibido.

A continuación, los 3 sitios públicos más populares en los que está prohibido besar y que cualquier apasionado de los besos debe evitar:

1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Se trata del centro comercial más importante de todas las naciones arábicas, en donde convergen muchas culturas debido a su constante flujo empresarial y a las millones de visitas turísticas que recibe cada año.

También es conocida como uno de las ciudades más solicitadas por los recién casados que la eligen como destino luna de miel pero que paradójicamente condena los besos en público. El código de conducta de esta ciudad musulmana expresa que las demostraciones de afecto entre parejas, casadas o no, en lugares públicos no son acordes a las costumbres y cultura local.

En efecto se conoce de un caso en 2003 donde una pareja fue condenada a 6 meses de cárcel por darse un amoroso beso en público. Según trascendió él era de nacionalidad australiana y ella alemana.

2. Guanajuato, México

Junto con la Ciudad de México, conforma uno de los 30 estados pertenecientes a los Estados Unidos Mexicanos pero que al igual que su par árabe, condena a quienes se atreven a darse un beso en público.

Pasa que este estado es uno de los más conservadores de todo México que en 2009 aprobó una ley municipal donde prohibía terminantemente los tocamientos de las parejas en sitios públicos.

La pena era de 36 horas en prisión o multas de hasta 30 salarios mínimos con la intención de “preservar los valores e inculcar civilidad”. La polémica ley trajo muchas consecuencias al punto que meses más tarde, el alcalde de la ciudad se vio en la obligación de aclarar que siempre y cuando los besos fueran decentes, podrían excluirse de la norma.

Imagen de pexels.com

3. Nueva Delhi, India

La India indudablemente es una de las naciones más populares que goza de mucha historia y cultura de toda la región del sur de Asia. Es un destino turístico que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo.

Se podría pensar que debido a las distintas culturas que recibe casi a diario, sería una ciudad cosmopolita y liberal, pero lo cierto es que es de las más conservadoras de ese país.

De acuerdo a la sección 294 del Código Penal Indio (IPC) cualquier persona que cometa un acto obsceno en público será penado hasta con 3 meses de cárcel, estos “actos” por supuesto incluyen a los besos.

Resulta curioso que en la actualidad se penalicen actos tan naturales y normales como los besos. Sin embargo, se recomienda a quienes disfrutan mucho de besar mantenerse alejados de estas ciudades o en su defecto, a cumplir las normativas vigentes para evitar malos ratos con la ley. 

 

Fuente: culturizando.com

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *