4 formas sencillas de triunfar con el dinero

Imagen de pexels.com




Manejar dinero de manera sustentable no es posible con el conocimiento y las creencias que tenemos sobre finanzas, para tener control y administrarlo bien se necesita desarrollar inteligencia financiera.

Entonces, ¿qué es inteligencia financiera?

Es la habilidad, aptitud y actitud que demostramos cuando nos toca desenvolvernos con el dinero. Tiene que ver con la efectividad con la que manejamos nuestros ingresos o las finanzas de una empresa.

Al desarrollar la inteligencia financiera y complementarla con habilidades emocionales que rigen el carácter o postura ante negocios e inversiones, ganarás trayecto en el camino hacía el éxito financiero.

Y es que de la inteligencia financiera parten las formas, métodos y reglas para mantener dinero en tu cuenta. Aquí las 4 formas que te ayudarán:

1. Apaláncate

Si estás pensando en construir una empresa sustentable que en menos de 5 años ponga el dinero a trabajar para ti necesitas apalancarte con las personas adecuadas, bancos, sistemas financieros independientes, organizaciones, colectivos, etc.

Hay diversas opciones de apalancamiento, pero nuestra recomendación es que inicies procesando toda información valiosa sobre finanzas para cultivar buenas relaciones con tus socios.

2. Sé responsable: Invertir es arriesgar

Una vez que te educas en finanzas queda claro que los errores respecto a la administración del dinero son tuyos. Por eso, lo ideal es adquirir suficiente conocimiento del proyecto en el que piensas invertir.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

No existe inversión que no conlleve riesgos, así sea mínimo, debes prepararte para afrontarlo.

Imagen de pexels.com

3. Deja que el dinero trabaje

Lo que buscas es libertad financiera, así que olvídate de trabajar para ganar dinero, enfócate en hacer que el dinero te dé más dinero.

¿Cómo? Tomando la asesoría de los expertos y dejándote guiar por quienes tienen experiencia en materia de inversiones o ingresos pasivos.

Una forma de poner a trabajar el dinero es invirtiendo en la bolsa de valores, también comprando inmuebles para dedicarlos al turismo  o disponerlos como residencias.

4. Deshazte de toda “oportunidad” que exija tu presencia y esfuerzo físico a largo plazo

Este tipo de negocios no te darán libertad financiera. Si bien puedes comenzar poniendo un trabajo arduo para dejar de ser “empleado”, nada que a la larga exija tu presencia física o esfuerzo te lleva a conseguir la flexibilidad financiera que buscas.

Por eso, intenta siempre desligarte, delegar funciones, construir nuevos sistemas y tener una red de contactos tan grande que tu presencia no sea necesaria.

Lo más importante para triunfar es no pensar en el dinero, sino enfocarte en oportunidades de ingresos potenciales que generen la cantidad que desees.

Y sé feliz mientras alcanzas tu libertad financiera porque de este modo llegará más rápido.

Fuente: agustingrau.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *