4 poderosas claves para ahorrar en pareja

Imagen de pexels.com




Con la tecnología invadiendo cada espacio que nos queda libre, en el manejo del dinero es mejor pensar entre dos cabezas para equilibrar las decisiones y con la pareja, es mejor.

Hoy te decimos por qué debes considerar ahorrar con tu pareja y te damos las claves para hacerlo sin la amenaza de los problemas conyugales. ¡Empecemos!

¿Has escuchado el término economía de escala? Tal vez, no. Se refiere a una situación que se produce en una empresa cuando se reducen los gastos como consecuencia de su expansión.

Ejemplo: Si una sola persona es la que se encarga de vender en una empresa y esta registra un nivel de ventas de 20 o más productos al mes, imagina el incremento que tendría si en vez de una, el trabajo lo hacen 10 empleados.

Lo mismo pasa con el ahorro en pareja. Si uno solo es que el aporta puede que las cuentas se paguen y reste para salir e invertir, pero si los dos fijan una cuota de ahorro que incremente cada 3 meses, calcula cuánto habrán ahorrado en un año.

Para comprobarlo, tú y tu pareja pueden seguir las siguientes claves:

1. Priorizar gastos y “caprichos”

Se convierte en una piedra en el camino si ambos no se sientan a consensuar sus prioridades y definen aquellos gastos que al final son caprichos.

¿De qué les sirve esto? Primero, se trata de hacer un ejercicio de empatía en el que los dos digan honestamente en qué no pueden dejar de gastar y por qué.

Les beneficiará en la manera de comunicarse, pues evitarán enfados innecesarios, y tendrán enfoque a la hora de invertir.

2. Llegar a acuerdos en función de 4 pilares

En una relación de pareja existen 4 bases fundamentales en los que deben estar de acuerdo si proyectan vivir toda la vida juntos.

Estos pilares sustentarán la relación para que no tambaleen ni el amor ni las finanzas:

– Estilo de vida

– Educación de los hijos

– Manejo del dinero

– Proyectos a futuro

Para que la relación funcione y puedan saber cuánto les conviene ahorrar, tengan en cuenta estos pilares para que no choquen las ideas ni los intereses individuales.

3. Objetivos comunes, trabajo individual

Aunque es mejor hacerlo en conjunto, cada quien debe asumir la responsabilidad económica en la nueva familia y trabajar en el manejo del dinero, según el consenso, tomando la iniciativa.

4. Respetar los acuerdos

Es fundamental para solidificar la confianza del uno en el otro. Recuerda que la pareja también es una empresa y si las normas económicas no se cumplen se irá a la quiebra.

Aplica estas 4 claves con tu pareja y verás cómo cambia la economía de tu hogar en menos de lo que esperas.

Fuente: reinventatudinero.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *