5 curiosidades del sueño que no sabías

Imagen de pexels.coom




Del sueño se conoce mucho pero a la vez también se conoce muy poco. Se conocen algunos significados de pesadillas, la razón por la que las personas roncan e incluso uno que otro truco para dormir mejor pero a ciencia cierta se desconocen muchos aspectos relacionados con esta actividad.

Hay ciertas horas del día en las que es mejor dormir, no hay que ejercitarse antes de meternos a la cama y las siestas son muy buenas para relajarse en la noche son otras teorías del sueño altamente reconocidas.

Sin embargo, hay información nunca antes revelada que se relaciona con estas interrogantes: ¿los sueños son iguales para todos? ¿Por qué no se recuerda todo lo que se sueña? ¿Se pueden controlar lo sueños?

A continuación las 5 curiosidades del sueño que no se conocían:

1. Hay sueños para hombres y sueños para mujeres

Las feministas podrían alarmarse con el hecho de que según científicos, existen diferencias entre hombres y mujeres en los sueños. Mientas ellos suelen soñar con aspectos negativos, violentos y abstractos, los sueños de ellas son más complejos, con más detalles y personajes.

2. ¿Todos los sueños son en blanco y negro?

Aproximadamente 2 de cada 10 sueños son en blanco y negro y existe otro pequeño porcentaje de sueños que no tienen ningún color. Hay sueños que son en colores, pero son tonalidades pastel que distan mucho de los colores vivos que se ven en el día a día.

3. El ser humano pasa 6 años de su vida soñando

Se podría decir que es una pequeña cantidad de años tomando en cuenta la expectativa de vida que por lo general pasa los 70 años. Sin embargo, lo que la gente no sabe es que siempre cada vez que se duerme, se sueña, solo que hay quienes no recuerdan lo que sucedió y otros que recuerdan todo con detalle.

4. El cerebro no descansa cuando se duerme

Lo único que descansa al dormir es la conciencia, del resto, el cerebro trabaja más arduamente en los sueños incluso cuando hay etapas más profundas en donde la actividad no se detiene ni un solo instante.

5. En los sueños solo hay personas conocidas

Contrario a lo que se cree, todas las personas que aparecen en los sueños son conocidas. El cerebro no inventa rostros, quienes aparecen en los sueños son sujetos que alguna vez han tenido contacto con el que sueña, así sea de paso.

Desde épocas antiguas el sueño ha sido interés para el ser humano al punto de que ha sido objeto de miles de estudios para revelar cuáles son sus significados. Sea cuál sea, se trata de una actividad necesaria de los seres humanos que encierra muchos misterios y enigmas

 

Fuente: curiosidades.com

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *