5 increíbles beneficios del requesón que ningún médico menciona

Imagen de pixabay.com




En Internet hay cientos de artículos que demonizan los lácteos, entre ellos, el queso y advierten que hasta ligeros como el requesón causan daños “graves” al organismo.

Pero nadie habla de los beneficios que sí aporta un queso bajo en sal y grasa a la salud por conveniencia o “prevención”, tal vez.

Un estudio realizado por especialistas en trastornos metabólicos demostró que el requesón facilita la absorción de proteínas y nutrientes necesarios para mejorar la masa muscular de los adultos de la tercera edad.

El grupo involucrado de hombres y mujeres con pérdida normal de masa asociada al envejecimiento, comió requesón por unos días y los resultados fueron muy buenos.

“Comieron 270 gramos de requesón: 19 gramos de proteína extra a su alimentación y pudimos observar que mejoraban su desempeño físico”, expuso el especialista, Heliodoro Alemán, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Sin embargo, los resultados registrados en los adultos mayores no son los únicos beneficios. Hoy te contaremos de otros 5 aportes que un requesón brinda a tu organismo y que los médicos se callan.

Imagen de freepik.es

1. Acelera el metabolismo y reduce la azúcar en la sangre

La mayoría de los médicos y nutricionistas recomiendan evitar al máximo los lácteos, tal vez, para posicionar sus dietas veganas.

Lo cierto es que todos los tipos de requesón son buenos para ti, independientemente de su contenido y grasa, pero el de leche de cabra es único por su sabor, textura y cantidad de proteínas.

De acuerdo con una nota de genial.guru el requesón está compuesto de vitaminas del grupo B que normalizan el metabolismo y además ayudan al buen funcionamiento del cerebro, gracias a que ayudan a absorber el hierro.

Las B12 como la tiamina trabajan en el procesamiento de los carbohidratos y la digestión de las grasas, proteínas y aminoácidos. Esto hace que el azúcar no se estanque en el torrente sanguíneo y puedas procesar los carbohidratos de forma correcta.

 

2. Mejora el ciclo hormonal de la mujer

Por ser rico en proteínas y vitamina D, el requesón, en especial el de leche de cabra, ayuda a mejorar la salud hormonal de la mujer.

Los nutrientes aportan en la regularización del ciclo menstrual, manteniendo el nivel hormonal dentro de los estándares durante el período premenopáusico.

De hecho, se dice que el consumo regular de requesón reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama y esto se debe a su concentrado de vitamina D.

 

3. Huesos más fuertes

El requesón contiene el 28% de calcio la regla diaria a ingerir, lo cual indica que es un excelente promotor de la absorción de vitamina D por el organismo para fijar y tener los huesos sanos.

Sobre todo, en la tercera edad donde se pierde la fuerza y se padece de dependencia funcional.

 

“Pierden fuerza, pueden caerse, no pueden alimentarse, no pueden ir a comprar sus cosas, no pueden cargar la bolsa del mandado, no se pueden cambiar, entonces eso hace que haya una dependencia funcional”, apunta Alemán del CIAD.

 

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Según el especialista, lo más recomendable es comer una porción adecuada de requesón al día para evitar problemas mayores en la vejez.

 

“Además, si hay presencia de obesidad, un sedentarismo exacerbado, diabetes y si no se consume suficiente cantidad de proteínas, la pérdida de la masa se acelera notablemente”, agrega el médico.

 

4. El sistema cardiovascular funciona mejor

Además regular los niveles de azúcar, el magnesio que aporta el requesón al sistema cardiovascular es positivo.

De acuerdo con estudios médicos, ayuda a mantener la presión arterial estable, combate la formación de coágulos de sangre y le otorga tono al torrente sanguíneo.

Comer 200 gramos de requesón al día, aporta a tu cuerpo casi el 30% de la norma sugerida de selenio, calcio y magnesio.

El selenio es una fuente de antioxidantes que combate los efectos dañinos de los radicales libres y protege de daños las paredes de los vasos sanguíneos y el tejido cardíaco.

Imagen de pixabay.com

5. Previene un Accidente Cerebrovascular (ACV)

Para lograr evitar este grave incidente, toma en cuenta que debes incluir en tu menú diario el requesón de leche de cabra o de búfala, que no superen el 1,5% de grasa en proporción. Si no lo consigues, puedes optar por los otros tipos pero procura consumirlos en cantidades razonables.  

El requesón de búfala contiene potasio, un elemento que mantiene el equilibrio hídrico del organismo y de acuerdo con la nota de genial.guru reduce la ansiedad, la impulsividad nerviosa, la presión arterial, y por ende, un accidente cerebrovascular. Además, el consumo regular de requesón evita que sufras del llamado síndrome metabólico, causante de diabetes.

¡Bonus Gratis! Baja de peso rápido

Sí, y lo mejor es que no necesitas de entrenamientos agotadores.

Muchos médicos ocultan esta información a sus pacientes por alguna razón, pero creemos que esconderla es una atrocidad, dadas las cantidades de beneficios del requesón.

Un estudio reveló que las personas con sobrepeso que siguieron una dieta baja en calorías, comieron requesón con frecuencia y sin hacer ejercicio perdieron peso rápido.

De igual modo, aquellos que hacían ejercicio y comían requesón regularmente tuvieron buenos resultados.

Así que, si buscas adelgazar sin terminar con músculos flácidos y falta de tono, añade requesón a tu dieta.

 

PD: Sin embargo, si ya sufres de problemas renales o diabetes has un plan de consumo de requesón a fin de que no te afecte. Lo mismo para los intolerantes a la lactosa, aunque se han dado casos en los que este inconveniente no pasa a mayores.

Cuéntanos si consumes requesón y cuál es el plato de tu dieta en el que no puede faltar una ración.

 

Fuente: genial.guru.comelsiglodetorreon.com.mx

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *