5 Libros que te enseñan cómo manejar tus finanzas personales

Imagen de freepik.es




Las finanzas personales pueden resultar ser un tema difícil de entender para muchas personas; sin embargo, la gran mayoría no tiene idea de la importancia que tienen dentro de nuestros objetivos y propósitos de vida.

Por eso para que logres tu independencia financiera, puedas llevar a cabo y con éxito todos tus proyectos, te recomendamos cinco libros que hablan del tema y que te ofrecerán la información que necesitas para aprender a manejar tus finanzas personales de forma exitosa.

Selección de libros para que obtengas la libertad financiera

El primer error que cometemos sobre el tema de las finanzas es que se trata de saber de cuentas y números, cuando en realidad se trata de poder desarrollar una cultura, actitud y mentalidad ante el dinero para saber administrarlo inteligentemente.

Éste es uno de los errores más comunes que nos llevan a tener problemas para entender sobre el tema y nos limitan para hacer dinero y tener una buena calidad de vida.

 Estas recomendaciones te ayudarán a entender mucho mejor sobre las finanzas personales y te enseñaran a tener éxito en tu economía:

1. El Código del Dinero

Este es un claro ejemplo sobre lo que es realmente el éxito y la libertad financiera; escrito por Raimon Samsó este libro nos habla sobre las realidades del dinero, la inteligencia financiera, la forma en la que podemos convertir nuestros talentos en dinero, cómo rentabilizar nuestro tiempo y muchos temas de interés que cambiarán tu concepción sobre el dinero y la forma de ser económicamente independiente.

Es el libro ideal para quienes desean iniciar su propio negocio y obtener la prosperidad financiera a largo plazo.

2. Los Secretos de la Mente Millonaria

Este libro es otra pieza que te ayudará a entender mucho mejor sobre los “patrones mentales” que tenemos en nuestro subconsciente, en sus líneas Harv Eker nos enseña cómo superar estos patrones mentales que por lo general son heredados en nuestra crianza en relación a las finanzas personales.

Una buena herramienta para programarnos para el éxito y saber utilizar nuestros talentos y conocimientos en nuestra vida financiera para lograr la abundancia. Una excelente forma para aplicar una nueva actitud ante la vida y las situaciones adversas.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

3. Padre Rico, Padre Pobre

Todo un icono dentro de los libros sobre economía y finanzas en todo el mundo, este libro nos enseña todo lo que debemos saber sobre las finanzas personales. Su autor Robert T. Kiyosaki nos habla de forma contundente sobre la mejor forma en la que podemos relacionarnos con el dinero y las finanzas, con esta pieza podrás aprender de forma sencilla muchos términos financieros y a no temerle a las deudas, entre muchas otras cosas más.

Un libro muy completo y de gran utilidad para quienes están iniciando en el tema o no tienen ningún tipo de conocimientos previos sobre finanzas, sin duda te enseñara muchas cosas que podrás aplicar no sólo a nivel financiero, sino también personal o incluso profesional.

Imagen de pixabay.com

4. Las Leyes Espirituales de la Riqueza

Otro texto que nos enseña la importancia de entender sobre el tema financiero a un nivel mental y consciente que nos permita realmente atraer el dinero y tener un equilibrio financiero.

En este libro Mark Fisher nos enseña que el mundo financiero guarda una estrecha relación con nuestro fluir energético y espiritual. Existen leyes universales que fluyen en función de nuestra actitud ante las cosas, de este modo pueden llegar a funcionar las finanzas en nuestra vida si nos mentalizamos de forma positiva o negativa.

5. El Arte de Hacer Dinero

Otro gran ejemplo que te ayudará a entender que nuestra capacidad financiera está unida a nuestra mentalidad ante el dinero, Mario Borghino nos enseña con este libro que la verdadera independencia económica y financiera no se centra en un horario de trabajo o un sueldo, sino que existen muchos elementos que dependen sólo de nosotros mismos para poder llegar a obtener una verdadera libertad financiera.

Se trata de ejercer un plan que nos permita tener un control real del dinero para saber invertirlo y no dejar que éste nos controle.

Nutre tu mente y comienza hacer dinero

Resulta evidente que las finanzas personales no tienen nada que ver con la cantidad de dinero que tengas o de cuánto tiempo te dediques a trabajar; estos libros nos ayudan a desarrollar una cultura y una programación mental abierta y receptiva sobre cómo funciona el mundo del dinero.

Una vez que los leas, empezarás a comprender y aplicar todo su contenido en tu vida, y podrás ver los resultados que tiene y que puede llegar a producirte el tener un pensamiento responsable sobre el dinero, es muy probable que comiences a avanzar hacia una nueva etapa en tu vida donde inicies con nuevos proyectos y nuevas perspectivas económicas. Se trata de abrir la mente y quitarse la idea equivocada sobre lo complicado que puede llegar a ser hacerte cargo de tus finanzas personales.

 

Fuente: finanzaspersonales.coreinventatudinero.com






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *