7 alimentos para eliminar la cistitis que seguro no comes

Imagen de pexels.com




¿Sientes dolor al orinar? Ten cuidado porque puedes estar sufriendo de cistitis.

Pero, no hay de qué preocuparse porque existen ciertos alimentos que pueden ayudarte a combatir esta infección y no creerás cuáles son.

Según estadísticas médicas, 4 de cada de 10 mujeres han padecido de cistitis en algún momento de su vida.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista sabervivirtv.com es fundamental llevar una dieta rica en cierto tipo de alimentos para evitar su aparición.

Uno de los alimentos a incorporar en tu dieta son los arándanos, el zumo de este fruto puede ayudarte a eliminar la bacteria E. Coli que es la causante de las infecciones, pero también están otros más efectivos.

– Espárragos

Son eficaces para eliminar la infección de orina por su alto contenido de fibra y su acción diurética, por lo que son idóneos para prevenir. Al igual que los pepinos, apios y peas. No dejes de incluirlos de forma habitual en tu alimentación.

– Arándanos rojos

Actúan contra  la bacteria gracias al aporte de la quercitina y vitamina C ayuda a impedir que se adhiera a las vías urinarias.

Además por su alto contenido de proantocianinas, un flavonoide que previene las infecciones del tracto urinario, protege las encías y evita la aparición de úlceras en el estómago.

– Rábanos

Es conocido por su poder antibiótico que en consumo crudo ayuda a combatir las infecciones. Además su acción diurética favorece la expulsión de agentes bacterianos a través de la orina y se evita que permanezcan en el tracto urinario.

Los puedes tomar en zumos con rodajas o cortados en ensalada de lechuga acompañados de algún aderezo como aceite, sal y pimienta.

Imagen de pexels.com

– Zumo de limón

Es una de las curas más efectivas y económicas para la cistitis. Gracias a su poder antiséptico y antibacteriano ayuda a elevar los niveles de pH en el cuerpo, de modo que para las bacterias resulta más difícil sobrevivir y reproducirse.

Sin embargo, el zumo de limón no sustituye ningún tratamiento médico, solo sirve para complementar.

– Ajo y perejil

Ambos alimentos son dos excelentes antibióticos naturales, y lo notarás al tercer día. Come 3 dientes de ajo por la mañana y una ramita de perejil en la el almuerzo y verás la diferencia.

También puedes tomar una infusión de perejil. Para ello echa dos cucharadas de perejil en un recipiente y llévalo a ebullición durante 10 minutos.

– Agua de cebada

La cebada es conocida por depurar líquidos del cuerpo y tiene la capacidad de expulsar limpiar el tracto urinario.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

La mejor forma de tomarla es preparar en un 1 litro de agua y media, una taza de granos (100 g). Caliéntala 45 minutos a fuego lento. Deja que se enfríe y cuela. Bébela a lo largo del día.

– Brócoli

Aunque es el último de la lista, no es menos importante, tanto el brócoli como todas las verduras y hortalizas tienen la facultad de combatir la acidez del organismo, evitando la acumulación de ácido donde la bacteria E. Coli pueda instalarse.

El brócoli, además, aporta compuestos azufrados que desintoxican el organismo. Ingiérelo dos o tres veces a la semana al vapor o asados.

Imagen de pexels.com

DATO

Las infecciones urinarias son más frecuentes en mujeres y según los expertos citados en la revista digital, casi un 30% de la población femenina vulnerable sufren casos recurrentes de cistitis y tres o más infecciones en un año.

Toma en cuenta que con solo realizar algunos hábitos higiénicos en la zona íntima, no es suficiente, la alimentación juega un papel determinante tanto en la prevención como en el tratamiento.

Pero recuerda que se trata de una ayuda que viene a complementar las pautas que te dé el médico.

¿Pasa solo en mujeres?

Aunque la mayor parte de los casos se diagnostican en mujeres, la población masculina no es inmune a este tipo de infección.

Los hombres que tienden a llevar una dieta alta en grasa y baja en vegetales también pueden sufrir de infecciones urinarias, incluso más fuertes que las mujeres.

No obstante, estos son los cuatro grupos afectados y la razón que origina el proceso infeccioso, según los especialistas:

Mujeres jóvenes: Las causas más comunes son la existencia de antecedentes de infecciones del tracto urinario en la madre, el uso de espermicidas y la actividad sexual.

Mujeres postmenopáusicas: Suelen aparecer casos en aquellas mujeres que tienen antecedentes de infecciones de este tipo previas en la edad fértil.

Hombres jóvenes: La infecciones de orina en este grupo son poco frecuentes y si aparecen, la razón suele estar vinculada con su actividad sexual.

Hombres mayores de 50 años: La causa más frecuente es una infección bacteriana persistente en la próstata.

Sea cual sea la edad, lo mejor es prevenir antes para no sufrir de estas infecciones que con el tiempo se tornan crónicas. Ayúdate además, usando ropa holgada en la zona V y tomando duchas de “asiento” dos o tres veces por semana.

Y recuerda que si padeces de infección de orina con frecuencia, debes consultar al médico.

 

Fuente: sabervivirtv.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *