7 Aplicaciones que te ayudarán a llevar tus finanzas de forma eficiente

Imagen de pixabay.com




Las herramientas digitales se han convertido en un gran aliado para nuestras vidas; el uso de aplicaciones y dispositivos digitales nos permite poder tener una vida mucho más organizada y simplificar nuestras actividades diariamente.

La administración de nuestras finanzas es un tema que se ha vuelto cada vez más común, antes era necesario acudir a un profesional para poder tener un control de nuestro dinero y de cómo debíamos administrarlo, pero ahora, podemos hacernos cargo nosotros mismos de controlar nuestros gastos mediante el uso de aplicaciones.

Por eso te ofrecemos una recopilación de las aplicaciones más populares para que no tengas más excusas y comiences a hacerte cargo de tus finanzas personales sin mucho esfuerzo.

Una vez que las conozcas, verás lo sencillo que puede ser llevar el control de tus finanzas y podrás aprender a invertir tu dinero con criterio y de forma inteligente.

Principales APPS para controlar tus finanzas

Aunque existen muchas aplicaciones dentro del extenso mundo digital para llevar el control de las finanzas, consideramos que las siguientes son las que pueden adaptarse mejor a tus necesidades:

Fintonic

Una de las más populares del mercado, esta app te permite gestionar todas tus cuentas y productos financieros desde tu celular; es muy fácil de manejar ya que solo debes sincronizarla con tus cuentas y tarjetas para comenzar a recibir notificaciones de todas las transacciones que hagas.

Puedes planificar tus gastos, generar avisos de pagos pendientes por realizar y muchas otras cosas más. Lo mejor es que se trata de una herramienta gratuita, así que no te implicará ningún tipo de gasto.

Toshi Finanzas

Una app que recomendamos para profesionales o personas que necesiten un seguimiento mucho más detallado de sus finanzas; con ella puedes crear presupuestos diarios, mensuales, semanales, etc.; también puedes exportar todos los datos y planificaciones que realices en formato Word, PDF, Excel, Google Docs e incluso Archivo de texto. Es muy completa y está disponible para iOS y Android.

Whallet

Esta aplicación es muy intuitiva y accesible para cualquier persona, especialmente si no sabes mucho sobre finanzas o sobre cómo administrarte y planificar tus gastos; con Whallet puedes llevar un control ordenado de todos tus gastos e ingresos según han sido efectuados.  Es una buena forma para que te vayas iniciando en el mundo financiero y puedas conocer poco a poco sobre este tema. Está disponible para Iphone y para Android.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Imagen de freepik.es

Settle Up

Esta aplicación en particular es muy útil para manejar presupuestos grupales; la app se encarga de generar una tabla donde puedes visualizar todos los pagos realizados detalladamente; es eficaz para el chequeo en los pagos de un evento. Definitivamente te ayudará a tener un orden y controlar detalladamente cada pago sin problemas. Puedes usarla si eres usuario Android o iOS.

Bloomberg Business

Otra aplicación muy útil para quienes tienen un mayor dominio sobre el mundo de la economía y las finanzas; con ella puedes tener acceso a información bursátil de toda índole (bonos, divisas, inversiones, mercados, etc.). Es ideal para inversores.

Money Wise

Como la mayoría de la apps en su estilo, Money Wise nos da acceso a un registro detallado de todos nuestros gastos. Sin embargo, una de sus mayores ventajas la encontramos en su conversor de divisas, lo que le puede ayudar a quienes viajan o manejan presupuestos en diferentes monedas.

Spendee

Esta es una aplicación que te permite agrupar tus finanzas por categorías; conocer tus gastos e ingresos. Generar recordatorios o alarmas para no sobrepasar tu presupuesto y lo mejor de ella es que puedes visualizar toda la información de tus finanzas mediante gráficos y tablas para una mejor comprensión. Es gratuita para usuarios Android y paga para iOS.

Administra tu dinero sabiamente

Estas aplicaciones son la mejor manera para que puedas manejar tus finanzas sabiamente; lo mejor de todo es que hay aplicaciones para cada tipo de necesidad; ya sea que se trate de usuarios que no tienen ningún conocimiento sobre finanzas, como para usuarios más experimentados con necesidades mucho más exigentes.

En la actualidad puede ser muy fácil perder el control de nuestro dinero, con tantas distracciones puede resultarnos tentador hacer gastos innecesarios o invertir dinero en cosas que no necesitamos realmente.

Con estas aplicaciones puedes tener una idea detallada de todo lo que gastas, cómo y dónde; así podrás ir creando conciencia de todos tus movimientos y puedas comenzar deshacerte de gastos y compras innecesarias.

Quizás te resulte un poco difícil al principio, pero una vez que logres dominar estas herramientas y tengas un mejor control de tu bolsillo, verás que tu economía comenzará a prosperar e incluso comenzarás a percibir dinero extra que puedes ahorrar o invertir en cosas realmente necesarias. Solo es cuestión de tener la capacidad y la disposición para aprender sobre el tema cada día y obtendrás resultados muy positivos a largo plazo.

Fuente: blog.interdominios.com






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *