7 consejos infalibles para evitar las temidas “alergias de contacto”

Imagen de freepik.es




Tan simple como tocar las llaves, el móvil, una crema, una linda pulsera o collar.

Esas son algunos de las “cosas” que te causarán problemas al tocarlas, por eso queremos darte estos 7 consejos para evitar ser víctima de las llamadas alergias por contacto.

Y es que al pensar en alergias por “tocar objetos”, de entrada se nos vienen a la cabeza las monedas, los metales, la bisutería que usamos y hasta las ollas en las que cocinamos.

La coordinadora del comité de Alergia Cutánea de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la doctora, Lys Herráez, citada en un artículo de la revista sabervivirtv, dice que este tipo de alergias son provocadas por cientos de alérgenos. 

El primero es el níquel pero el metal está presente cada vez en más objetos, así que podemos decir que casi todo causara alergia a la persona sensible.

“Cada vez vemos más casos de personas que acuden a consulta con eczemas en la oreja o la mano sin saber por qué, y el origen es el níquel del móvil”, asegura Herráez a la revista digital. 

– Las cremas “buenas y económicas”

Hay que estar atentas a este tipo de cremas porque podrían tener componentes falsos o dañinos.

Fíjate en este nombre: metilisotiazolinona, es el conservante usado en miles de productos cosméticos y del hogar que genera alergias por contacto.

La doctora señala que este conservante dejó atrás a los parabenos u otros químicos que se usan bajo normas estrictas. Detecta si la metilisotiazolinona figura en las etiquetas de los artículos que usan para tu higiene personal.

Revisa el champú, los geles, las toallitas húmedas, el desodorante u otros. Así como de los productos para la limpieza del hogar: detergentes, lavavajillas, suavizantes y cosméticos como maquillajes, polvos compactos, sombras, labiales, etc.

En especial, las etiquetas de las cremas faciales económicas. Sin embargo, pon atención a los componentes de los productos indicados para pieles atópicas y recuerda que puede aparecer en diferentes nombres: Methylisothiazolinone, Acticide, Katon CG, Fennosan, Paretol, Megal.

 – Esmaltes de uñas

Te encantan sus colores y el brillo que le dan a tus uñas, y cómo lucen tus manos, pero hasta no hace mucho era uno de los productos que más alergias causaba.

Sin embargo, ya sus componentes no son tan agresivos, la industria se ha encargado de reducirlos para evitar más daños.

Pero, la Dra. Herráez asegura que actualmente están aumentando los casos de sensibilización a los esmaltes de uñas permanentes.

El problema es que contienen un acrílico que actúa como fijador. Este tipo de alergias era común en carpinteros u obreros de construcción que tenían contacto con barnices; ahora está en los salones de belleza y lo luces en las uñas sin fijarte en que causa un daño preocupante.

– Los tintes de cabello también son un problema

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Y la causa es la dañina sustancia parafenilendiamina, la cual provoca reacciones que superan el enrojecimiento del cuero cabelludo. No te extrañe que después de usar tintes por mucho tiempo notes síntomas alérgicos.

La especialista asegura que la sensibilización a un componente o producto no aparece al instante, “sino que va aumentando con cada contacto o exposición”. La sustancia se encuentra hasta en los tintes permanentes y del SEAIC alertan que en al menos 10% de estos compuestos para teñir el cabello.

Imagen de freepik.es

Síntomas de la alergia por contacto

Pasa de enrojecimiento a mucho picor, granitos y por último ampollitas queman y aunque no son graves, sí molestan al punto de no dejarte descansar.

Si aparece una quemadura (eczema exudativo) aumenta el riesgo de padecer una infección por rascarse. Lo mejor que es vayas al dermatólogo y no te automediques.

Toma en cuenta de que puede ser solo una dermatitis irritativa, que es cuando no hay picor ni granitos, sino un leve enrojecimiento.

Y la forma de distinguirlo es fácil: Los síntomas siempre aparecen máximo a las 24 horas luego de exponerte a la sustancia alergénica. Si la reacción disminuye a las 48 horas, solo es irritación, pero si persiste por 3 días o más, ya es alergia.

Ahora sí, ¡Los consejos para evitar la alergia por contacto!

Si por tu trabajo debes estar expuesta a una sustancia como la parafenilendiamina o eres altamente sensible a la metilisotiazolinona y aún te afecta el níquel,  te recomendamos que:

1. Uses guantes de protección que no contengan látex.

2. Te vistas con camisas de mangas largas.

3. Siempre mantengas ventilados los ambientes donde te encuentres.

4. Usa cremas protectoras o lociones limpiadoras para la piel, dermatológicamente probadas.

5. Mantén una buena higiene personal.

6. Almacena los productos químicos en un lugar sellado, seco y alejado de la comida y el contacto constante.

7. Usa toallas desechables y lava tus manos cada 10 o 15 minutos, mientras puedas.

Lo más importante es que aparte de tomar los consejos identifiques qué tipo de alergia padeces, por lo que debes ir a un especialista lo más pronto posible para descartar si eres víctima de la alergia por contacto.

 

Fuente: sabervivirtv.comcuidateplus.marca.com

 

Pinea esta imagen en Pinterest!






2 comentados en “7 consejos infalibles para evitar las temidas “alergias de contacto”

  1. Hi! luzbrisa.com

    We advance

    Sending your message through the feedback form which can be found on the sites in the contact section. Feedback forms are filled in by our application and the captcha is solved. The profit of this method is that messages sent through feedback forms are whitelisted. This technique improve the odds that your message will be open. Mailing is done in the same way as you received this message.
    Your message will be open by millions of site administrators and those who have access to the sites!

    The cost of sending 1 million messages is $ 49 instead of $ 99. (you can select any country or country domain)
    All USA – (10 million messages sent) – $399 instead of $699
    All Europe (7 million messages sent)- $ 299 instead of $599
    All sites in the world (25 million messages sent) – $499 instead of $999
    There is a possibility of FREE TEST MAILING.

    Discounts are valid until May 31.
    Feedback and warranty!
    Delivery report!
    In the process of sending messages we don’t break the rules GDRP.

    This message is automatically generated to use our contacts for communication.

    Contact us.
    Telegram – @FeedbackFormEU
    Skype – FeedbackForm2019
    Email – [email protected]
    WhatsApp – +44 7598 509161
    http://bit.ly/2V8EnTO

    Best wishes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *