7 consejos infalibles para invertir mejor en la bolsa

Imagen de pixabay.com




Si has invertido en la bolsa y no has tenido el éxito deseado es porque no estás obteniendo la información correcta para hacerlo de forma más inteligente.

De acuerdo con las teorías de asesores financieros europeos, quienes quieran iniciarse en este tipo de inversión deben buscar información dirigida y específica sobre este tema en su país.

El libro o guía Smarter Investing, citado en un artículo de gestiónpasiva.com es un buen comienzo por los sabios consejos que reseña para impulsarte a ser un mejor inversor.

Son más de 30, pero para que lo comprendas y puedas aplicarlos te sintetizamos sus ideas en 7 puntos importantes.

1. Enfócate en entender el capitalismo

Busca información acerca de este sistema financiero para comprender cómo funciona. Si bien no es perfecto (como nada en la vida), detrás hay un gran historial de riqueza que ha levantado naciones en total decadencia.

Logra beneficiarte de él, ya sea como propietario de compañías a través de sus inversiones de capital, o como prestamista a través de la tenencia de bonos e iniciarás un camino fructífero.

2. Piensa en diversificar tus fondos inversión

Si colocas tu dinero en acciones y bonos, piensa en combinar invirtiendo en renta fija y en renta variable. Esto te permitirá tener una base sólida de finanzas circulantes con la que reducirás el riesgo de que alguna decisión pueda arruinar tu inversión.

3. Busca bonos de alta calidad y cómpralos

En caso de preferir diversificar tus fondos de inversión en renta fija, es importante que sean de alta calidad. Presta atención a los que digan investment grade. Evita otros bonos como high yield, high income, extra income, sub-investment grade o junk, porque no te darán rentabilidad, aseguran los asesores financieros.

Los bonos más seguros son los emitidos por los gobiernos como por ejemplo los Treasuries, emitidos por EEUU. Los bonos de empresas que adquieras deberían ser sólo investment-grade, o como mínimo tener una calificación de AA.s.

Compra también aquellos ligados a la inflación, emitidos por los gobiernos, como los fondos de inversión en renta fija, cuyos bonos tengan un vencimiento corto. Son menos volátiles y equilibran la alta volatilidad asociada con las acciones.

Imagen de pexels.com

4. Controla tus emociones y sé fiel al plan de inversión

Cuando te dedicas a la adquisición de bonos y valores enfrentas uno de los riesgos más grandes de la inversión: Las emociones.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Los expertos recomiendan mantenerse fuerte pese a la caída de la bolsa. Comprar arriba y vender bajo es la peor estrategia de inversión que existe, pero inconscientemente también es la más seguida, por eso, observa bien las rentabilidades y lo que hay detrás para no caer en la trampa de los impulsos.

Los inversores tienden a tener afán en las subidas y en las bajadas de la bolsa, lo cual nubla su juicio y cometen graves errores. Mantener la calma y el rumbo no es difícil cuando eres fiel a tu plan de inversión.

5. Trata de reducir los costos de inversión

Aquí nos referimos a las comisiones de suscripción, de reembolso, de gestión y depositarías de un fondo de inversión que destruyen tu patrimonio.

Asegúrate de saber todo acerca del producto, pues en varios países europeos, así como en Estados Unidos, puedes contratar un fondo de renta variable global por menos de un 0,50% de interés anual.

6. Asesórate y paga lo menos de impuestos posible

Haz que las desgravaciones fiscales los paguen. Apalancate en las oportunidades de muchos países para reducir o diferir en el tiempo el pago de impuestos. Úsalas de manera más eficiente y obtén asesoramiento independiente, si es necesario, para hacerlo.

 7. No inviertas con productos que no entiendas

Hay fondos garantizados que no resultan buena inversión. Si los productos son confusos y no tienes información completa acerca de ellos, evítalos. Te pueden dar la sensación de que son buenos por el simple hecho de que no has sabido identificar dónde está la trampa.

Por último, sé tú el mercado. Invierte en fondos de inversión indexados. Procura también lograr el Asset Allocation adecuado, que es cuando equilibras la obtención de acciones y bonos. Para que entiendas mejor, te dejamos estas reglas reseñadas en la página web gestiónpasiva.com.

Estas reglas proporcionan un punto de partida sensato para decidir la combinación adecuada entre acciones y bonos. Ambas ofrecen resultados similares:

Regla 1: Posee el 4% en acciones por cada año que te queda hasta disponer del dinero, según lo definido por tu plan de inversión. Y lo restante en bonos.

Regla 2: Ten tu edad en bonos y el resto en acciones. Si quieres ser más agresivo y puedes llevar mejor las bajadas de los mercados aumenta el peso de las acciones, y  por el contrario, si deseas más certeza sobre el resultado final de la inversión, posee más bonos.

Y recuerda, busca asesoría siempre que la necesites.

Fuente: gestionpasiva.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *