¿A qué hora publicar contenido en redes sociales?

Imagen de pexels.xom




Cuando tienes un negocio y quieres exponerlo en redes sociales para captar más clientes, es común que no sepas cuál es la mejor hora para publicar el contenido que enganche a tu audiencia.

Existen horarios para cada red social que te ayudarán a potenciar el alcance y la respuesta obtenida por el contenido de tu negocio, bien sea para promocionar productos y servicios, o para mostrarte como marca personal.

Si estás empezando a atraer clientes para tu pequeño negocio a través de las redes sociales, toma en cuenta estas consideraciones:

– Asegúrate de que tus clientes están en las redes que manejas

 En Latinoamérica, Instagram y Facebook son las redes reinas para los negocios en crecimiento. Si tus clientes potenciales están ahí, define qué contenido vas a publicar y has un calendario editorial fijando la hora en la que vas a postear.

Por otra parte, Twitter es una red con la que puedes promocionar tus productos si tu audiencia está fuera de Latinoamérica, porque esta red se ha sido tomada para posicionar noticias en esta región.

Sin embargo, para conseguir recomendaciones o testimonios de servicios o productos es ideal.

-.En Twitter, intenta publicar tu contenido entre las 13:00 y las 15:00 p.m. (hora local), y solo de lunes a viernes.

A partir de las 22:00 p.m. comienza el horario televisivo, por lo que en torno a las 20:00 p.m., es mejor dar paso a la conversación con nuestros seguidores y dejar la promoción para el día siguiente.

Imagen de pexels.com

-.En Facebook: de 13:00 a 16:00 p.m. (hora local). También de 14:00 a 17:00 p.m. los días laborables. Los viernes son un buen día para generar impacto con tus publicaciones, otro día bueno son los miércoles.

Las estadísticas dan una pista  pero para una empresa es mejor publicar un contenido definido, es decir: debes conocer a tus clientes.

Apaláncate en Facebook para empresas y disfruta de conocer cuál es la mejor hora para publicar en su plataforma. Para acceder revisa estos 3 puntos:

1. Estadísticas: entra a tu página en Facebook y ve al apartado donde aparecen las estadísticas, hay empresas que no echan mano de este recurso y es que es una increíble herramienta que te ayudará a conocer mejor a tu público.

2. Publicaciones: Está justo a la derecha después de las estadísticas y te muestra por días y horas el impacto que han tenido las de los 180 últimos días. Todo esto te ayudará a estudiar de cerca a tus seguidores.

Lo mejor de las herramientas de Facebook es programar publicaciones porque son una ventaja, pero no puedes olvidarte de lo que haces, siempre analiza las estadísticas para ver cómo se comportan los usuarios y qué tal va la interacción.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

 Esto se debe a que si no haces una buena gestión puedes perder la conexión con ellos.

– En Instagram: Lo mejor es publicar de 17:00 a 18:00 p.m. (hora local), los días laborables. También es ligeramente más efectivo hacerlo los lunes a las 20:00 p.m. y los jueves.

Otra opción que puedes probar es publicar de lunes a viernes, todas tendrán picos de audiencia después del almuerzo, sobre las 15:00 p.m.

Otro factor también importante aunque no tan regular, son las audiencias por la noche, a partir de las 21:00 p.m. Si quieres llegar a un mayor número de seguidores para aumentar el engagement, te recomendamos que publiques a esas horas.

Pero, ¿qué pasa con las horas muertas en instagram? No pasa nada, no hay interacción, ni alcance. Si en un tiempo, el peor momento se situaba entre las 00:00 y las 8:00 a.m. para publicar en la red, parece que esta ventana se ha reducido, siendo a partir de la 1:00 p.m. el mal momento para publicar.

Si gustas publicar en las mañanas procura que sea de 8:30 a.m. en adelante.

Ahora, ¿Cuál es el mejor día para publicar en instagram?

Realmente no hay un mejor día para publicar, aunque ya has visto cuáles son los más apropiados: los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados parecen ser los mejores.

Aunque el mejor día de las estadísticas es el lunes, debes seguir el comportamiento para saber cómo comunicarte con tu audiencia.

Una vez que sepas el momento adecuado para explotar tu alcance y captar la atención de tu público, es importante que te enfoques en potenciar tu perfil.

¿Cómo potenciar el perfil de instagram?

Investiga cuáles son los perfiles que más interactúan con contenido similar al tuyo. Logra captar esos perfiles, convirtiéndolos en nuevos seguidores y aumentando de las interacciones.

También deben estar atenta a cómo reaccionan al feed de la cuenta de tu negocio para darles lo que les gusta.

Esperamos que los consejos para publicar en  redes sociales te sirvan de gran ayuda para aumentar el engagement con tus usuarios. Y no olvides que lo primordial en redes en fidelizar clientes a través del embudo de ventas fijado en la estrategia de social media.

Fuente: multiplicalia.com, websa100.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *