¡Alerta! La radiación de los teléfonos móviles puede traer consecuencias nefastas a tu salud.

Imagen de unsplash.com




Un reporte publicado por la revista Environmental Pollution, ha encendido las alarmas por prácticamente denunciar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está obviando una serie de consecuencias perjudiciales a los seres humanos, que según algunos científicos, tiene el uso de los teléfonos móviles. Científicos de países como Estados Unidos, Rusia, Suecia, Bélgica, entre otros, han concluido que el uso excesivo o cercanía con teléfonos móviles es muy perjudicial para la salud. Esto es preocupante debido a la dependencia que tenemos hoy en día a los celulares. ¿A qué otras conclusiones ha llegado la ciencia en cuanto a las consecuencias para la salud del uso de los teléfonos móviles? A continuación más detalles.

 

La relación de los teléfonos celulares con el cáncer de cerebro.

Desde el año 2014 la OMS no ha hecho nuevas recomendaciones sobre el impacto del uso de los teléfonos móviles y su influencia sobre la salud de las personas, sin embargo, el temor impera entre algunos científicos por el hecho de pensar que puede haber inclinaciones en que estos nuevos hallazgos no se divulguen gracias a ciertos intereses de grandes compañías relacionadas al tema que puedan influenciar en que la OMS no considere toda la información que debería.

En este sentido, los científicos que han realizado estas investigaciones han destacado que “existen pruebas sólidas de que la exposición excesiva a las frecuencias de los teléfonos móviles durante largos períodos aumenta el riesgo de cáncer cerebral tanto en humanos como en animales”, citados en un reporte de sputniknews.com.

Las microondas que generan los teléfonos celulares no dañan directamente el ADN, como si sucede con los rayos x y gamma, sin embargo, si afectan las células vivas, y es una investigación que se ha venido dando en las últimas cuatro décadas.

 

Se exige un cambio de calificación sobre los riesgos de las ondas emanadas por teléfonos móviles.

Para el año 2002, el ente internacional que se encarga de hacer investigaciones sobre todo lo relacionado al cáncer, dijo que las radiaciones de teléfonos móviles posiblemente pueden tener incidencia en la aparición de cáncer en humanos. Los científicos actualmente han solicitado esta calificación sea cambiada, diciendo que ya se debe asegurar la relación de las ondas emanadas por los teléfonos celulares y su relación con el cáncer de cerebro. Las ondas afectan las células y su crecimiento, la actividad de las enzimas, plegamiento de las proteínas y porosidad de la membrana celular.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

 
¿Hay personas más sensibles al daño que pueden generar las radiaciones de los teléfonos móviles?

Si, esto es evidente en los casos de comunidades donde están instaladas antenas de empresas de telefonía celular. Algunas personas de sectores cercanos a estas torres expresan tener frecuentemente mareos, dolores en la cabeza, erupciones en la piel e incluso algunos casos de alergias. En contraposición, hay personas que están expuestas a las mismas condiciones y no manifiestan ningún tipo de problema en su salud. Esto hace concluir que hay personas con mayor sensibilidad a las radiaciones electromagnéticas.

Imagen de pexels.com

 

¿Las ondas pueden tener efectos en la fertilidad?

Se han realizado experimentos en ratones que son expuestos a las mismas ondas que emanan de los teléfonos celulares y se ha constatado que en el caso de los ratones machos se ve afectada la calidad de su líquido seminal. En cambio, los ratones hembra han tenido problemas de fertilidad. Lo preocupante de estos hallazgos es el temor de que se repitan estos resultados en los seres humanos, lo cual sin duda alguna aumentaría las dificultades de reproducción, mucho más en aquellas personas que de por si tienen alguna condición física que dificulta sus posibilidades de procrear.

 
Las radiaciones de los teléfonos y su relación con algunas enfermedades.

Los estudios han indicado que existe una relación de las microondas que irradian los teléfonos con enfermedades como el Alzheimer, fluctuaciones en la tensión arterial, enfermedades mentales que ameritan la atención psiquiátrica, afectaciones en el sistema inmunológico y problemas relacionados con la glándula tiroides. Estos resultados han aumentado la preocupación de la comunidad científica, debido a que muchas veces se pueden estar presentando estos casos y no se relacionan directamente con el uso de los teléfonos celulares, sino que se empiezan a buscar otras causas, sin considerar que muy probablemente la razón de su aparición esté en estos aparatos.

 
¿Hay soluciones? ¿La comunidad internacional esta actuando? ¿Qué puedo hacer yo?

Países como Francia han tomado medidas y prohibido el uso de Wi-Fi en guarderías, además, en el caso de que no se esté usando, apagar los aparatos que proveen Internet inalámbrico en las escuelas. No hay dudas de que los teléfonos celulares son muy necesarios, pero ¿Qué medidas puedo tomar en casa?: Tratar de hacer un uso más moderado, no dormir con el teléfono tan cercano a mi cuerpo e inculcar en mis hijos que el uso de la tecnología no debe desplazar nuestra relación con las personas. Estos estudios seguirán dando luces sobre qué esperar en el futuro, por ahora procuremos velar por nuestra salud.   

 

Fuente: mundo.sputniknews.com

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *