¡Atención! 3 grandes problemas que pueden causar las dietas veganas

Imagen de freepok.es




Las dietas han existido desde que el mundo es mundo, ya sea por bajar de peso, por salud o simplemente por gusto, el ser humano ha adoptado distintos regímenes alimenticios para favorecer algún aspecto propio o por apoyar alguna causa.

Una de esas dietas es la dieta vegana. Por creencia, simpatía con los animales o solamente para seguir el ejemplo de muchos famosos, el no ingerir carne ni alimentos de origen animal se ha vuelto una tendencia muy marcada durante los últimos años.

En efecto, existen estudios que demuestran el aumento vertiginoso de las personas que adoptan estos regímenes alimenticios. Solamente en Reino Unido, por ejemplo, en la última década, el número de personas que se han vuelto veganas ha aumentado hasta en un 350%.

Esto alarma a muchos dietistas quienes afirman que el número de personas que se ha vuelto vegana aumenta considerablemente cada año para alimentar una moda o para imitar a un famoso y no porque en verdad así lo necesiten.

Dicen estos expertos que cuando las personas se hacen veganas debido a su religión por ejemplo, saben cómo hacerlo correctamente. Lo mismo sucede con quienes lo hacen por salud.
A diferencia de quienes lo hacen por curiosidad o tendencia actual, estas personas saben cómo compensar lo que no obtienen al no ingerir carne ni productos lácteos. Entre otras cosas, los 3 grandes problemas que pueden originar una dieta vegana mal adoptada son:

  • Deficiencia de Vitamina B-12 y proteínas

La vitamina B-12 es uno de esos elementos esenciales para nuestro cuerpo. Es vital para mantener los glóbulos rojos sanos y puede ayudar a prevenir la anemia. Este mineral solo se consigue en los productos de origen animal por lo que un vegano deberá acudir a otros métodos como suplementos dietéticos para poder darle al cuerpo la dosis necesaria de vitamina B-12

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

  • Bajo nivel de Hierro, calcio y ácidos grasos Omega-3

El hierro es otro componente importante para el buen funcionamiento de los glóbulos rojos, la energía y el cuerpo. Es difícil consumir suficiente hierro en una dieta vegana, por ende un vegano deberá comer muchas verduras de hoja oscura, granos enteros, frijoles o guisantes, lentejas, cereales enriquecidos y muchas frutas secas.

  • Problemas intestinales

Los problemas intestinales podrían ser causados por la falta de proteína, ya que esta ayuda a construir y mantener los músculos, los órganos, la piel, los huesos sanos y es una gran aliada en los procesos digestivos. En dietas veganas hay que consumir frutos secos, semillas, productos de soja, legumbres y granos enteros para poder tener suficiente proteína.

¿Existe otro riesgo de seguir una dieta vegana?

Aparte de los antes mencionados, el principal riesgo que se obtiene al seguir una dieta vegana es definitivamente el déficit de vitamina B-12. La Asociación Norteamericana de Dietética establece que este tipo de dietas, siempre que sean bien estructuradas, son “nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud”, pero al mismo tiempo recomiendan adoptarla de manera adecuada y no por simple moda o tendencia.

 

Fuente:  tuasaude.com

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *