Cocina Metabólica: Adelgaza sanamente y sin pasar hambre

Imagen de: ContigoSalud




Generalmente las dietas proponen consumir alimentos bajos en calorías, con recetas que dejan un sinsabor en la boca y con ganas de comer más; algunas sugieren solo consumir líquido a determinadas horas, otras contar las calorías como puntos y en oportunidades se salta una comida confiando en que así rebajaremos esos kilitos de más. En fin, aplicamos diversas dietas sin conseguir el resultado adecuado a largo plazo, ya que una vez que las culminamos nuestro sacrificio se pierde por completo y terminamos con un cuerpo obeso y descompensado.

Imagino que te preguntarás ¿entonces de qué se trata esto de cocina metabólica? ¿cómo adelgazaré sin pasar  hambre? Pues te contesto con lo siguiente: la cocina metabólica se relaciona con la elaboración de comidas que trabajan precisamente con nuestro metabolismo, un proceso  físico y químico que ocurre en nuestras células, donde se transforman los nutrientes de los alimentos en la energía que requiere el cuerpo humano para cumplir con  sus funciones vitales.

Esto quiere decir que puedes cuidarte ingiriendo los alimentos adecuados que aceleran la pérdida de grasa, y permiten nutrir correctamente tu cuerpo, utilizando recetas que harán que tus comidas sean deliciosas.

Esta innovadora idea es una realidad gracias a Karine Losier, co-fundadora de cocina metabólica, y Dave Ruel, respetado chef fitness y creador de las recetas que te ayudarán a mantener un cuerpo saludable. Ambos han ayudado a un sinfín de personas a lograr sus metas en cuanto a peso, nutrición sana y a obtener el cuerpo que desean.

Imagen de: ClickBank to Buy

Te preguntarás ¿cómo es posible? Pues los creadores de este nuevo sistema de alimentación diseñaron una serie de recetas para quemar la grasa de manera máxima y que ayudan a acelerar el metabolismo, logrando así adelgazar  sanamente  y sin pasar hambre.

Para la creación de este sistema alimenticio, Karine y Dave se percataron de tres grandes problemas persistentes en los recetarios de dietas y demás sistemas que utilizamos para bajar de peso, como:

  • La utilización de los ingredientes incorrectos, los cuales lejos de quemar grasa ayudan que el cuerpo las conserve.
  • No poseen estructura alguna y no ofrecen planes de comidas fáciles y rápidas, por lo que no sabes realmente cuál receta hacer.
  • Terminas comiendo las mismas comidas, lo que contribuye a retardar tu metabolismo y a no quemar grasas.

De estos puntos se diferencia la cocina metabólica, estructurándose en un protocolo quema-grasa de tres pasos que ellos han llamado nutri-perfil metabólico, ciclado de nutrientes e inclusión de ingredientes con una carga metabólica alta. Ya te explico cómo trabaja esto:

En primer lugar, con el nutri-perfil metabólico aprendemos qué debemos comer y a qué hora del día, para que nos ayude a quemar ese exceso de grasa con recetas saludables, y así no nos la pasemos adivinando lo que es conveniente comer.

Imagen de: ecestaticos.com

En segundo lugar, el ciclado de nutrientes nos enseña a variar nuestras fuentes nutritivas para combatir el desaceleramiento metabólico, de esta manera nuestro cuerpo siempre hará su trabajo. Es decir, que la variedad de los alimentos ayuda a que el cuerpo queme la grasa y siempre se mantenga activo.

Y por último, la inclusión de ingredientes con una alta termo-carga metabólica que harán el trabajo por nosotros al acelerar nuestro metabolismo, ayudándonos a disminuir de peso y quemar la grasa de más.

Así que esta revolución dietética nos enseña a comer saludablemente con recetas rápidas y fáciles de preparar, por lo que la falta de tiempo no será obstáculo. Nuestro principal motor debe ser la voluntad para obtener los resultados deseados.

Si crees que este método nutricional no es para ti estás completamente errada, porque es para todas las personas que desean hacer un cambio en su régimen alimenticio, no importa si eres hombre o mujer, cuántos kilogramos deseas bajar o si estás en forma y quieres mantenerte así, o si solo quieres que tu familia se alimente de manera saludable.

La cocina metabólica es para todos ya que sus recetas ayudan a obtener un estado de salud óptimo, incluso para los atletas de alto nivel quienes desean mantenerse.  Las personas con 50 años de edad o más pueden aplicarlo, ya que los beneficios son innumerables; mejorará el tono muscular, la piel se verá mejor, tendrán más energía, entre muchos otros beneficios.

Seguramente piensas que esto resulta si compras alimentos costosos y poco comunes para ti, pues te digo que no requieres un gasto exagerado de dinero, las recetas las haces con los alimentos que comúnmente utilizas solo que los prepararás de manera distinta a lo acostumbrado, aportándote un excelente valor nutricional.

Imagen de: unsplash.com

Los ingredientes para la preparación de las comidas son rentables, y hasta gastarás cada vez menos al utilizar los libros de recetas; además, Karise y Dave incluyeron tips para ahorrar dinero, por lo que este tema no será un impedimento para que cuides de  ti.

Como todo esquema de alimentación debes realizar las recetas como se te indica para que puedas ver los resultados, además puedes ejercitarte para tonificar tu cuerpo. Recuerda que el ejercicio es indispensable para mantenernos saludables y nuestra mente sana, la cantidad de hormonas que produce nuestro organismo en ese momento nos hace sentir felices y a gusto con nosotros mismos, aumenta nuestra confianza y lo reflejamos a los demás.

Este plan no te hacer sentir que te sacrificas por mantenerte en la línea, por el contrario te sientes a gusto con lo que consumes y contigo misma, ya que verás los resultados en pocas semanas frente a tu espejo y en la talla de tu ropa.

Si te gusta lo saludable y quieres quemar grasas en poco tiempo, la cocina metabólica es para ti; las recetas se encargan de ambos lados de la ecuación porque no sólo hacen que consumas menos calorías (sin pasar hambre y sintiéndote satisfecha), también hacen que gastes más calorías.

Cocina metabólica emplea ingredientes que suministran la más alta termo-carga metabólica, lo cual ayuda al cuerpo a quemar grasa con solo alimentarte, y no luchar contra él con alimentos que te causarían daños, lo que es común en otras dietas.

Ésas otras dietas logran que nuestro metabolismo sea lento al consumir siempre los mismos alimentos no adecuados para nosotros, por eso el cuerpo siente hambre. Este desaceleramiento es una reacción natural para prevenir consecuencias letales.

Los recetarios de cocina metabólica constan de 250 recetas metabólicas, sabrosas y fáciles para preparar desayunos, snacks, acompañamientos, batidos, carnes, pollo, pescado y vegetales con mucho sabor y queman la grasa corporal.

Imagen de: unsplash.com

Con estos libros lograrás crear tu propio plan alimenticio, ya que te indican qué alimentos debes comer y cómo puedes mezclarlos para la preparación de deliciosos platos, te detallan además cómo utilizar el nutri-perfil metabólico, aprenderás todo acerca de comidas quema-grasas, las 10 reglas sobre cocina y nutrición, cómo vencer el fenómeno de adaptación metabólica, cómo administrar de forma exitosa tu cocina, preparación de comidas y presupuestos para comidas, y por último, las listas personales para el supermercado que te indicarán los productos para las recetas.

Así que tendrás todo lo necesario y más para lograr el cuerpo que deseas con disciplina, voluntad, esfuerzo y lo más importantes es que te nutrirás sin aguantar hambre porque estas recetas te saciarán.

Te recomiendo visitar la página web de cocina metabólica www.cocinametabolica.com/welcome donde encontrarás además testimonios de personas que han logrado resultados exitosos, y la opiniones de expertos en fitness y nutrición.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *