Cómo perder el miedo a invertir en 3 pasos

Imagen de pixabay.com




Si eres empleado y es para ti normal gastar todo lo que ganas, seguro escondes un miedo a invertir del que no eres consciente.

Queremos compartir contigo varios tips para que te atrevas a invertir la cantidad que quieras sin el riesgo a perderlo todo, pero antes de eliminar el miedo a invertir, debes saber si tienes miedo al cambio.

Cambiar es natural y sin embargo algunas personas temen a lo nuevo, eliminando así cualquier oportunidad de estar mejor. El miedo a comprometer el dinero también es normal, casi todo el mundo lo padece.

La pregunta es, ¿quieres vencerlo? Si es así sigue estos 3 pasos.

1. Edúcate en finanzas personales

La educación financiera te abre el camino a la acción, y el primer paso es sanar tus finanzas personales, estabilizando tus gastos para que no superen tus ingresos.

Los ricos tienen sus cuentas con muchos ceros a la derecha porque se educan. Así, en vez de gastar en lo que no produce, se enfocan en comprar más activos.

2. Haz un plan de “libertad financiera”

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Visualiza cuánto quieres ganar este mes, pero también proyecta cuánto te ves ganando de 2 a 5 años y marca una ruta en función de eso.

Si eres empleado, busca una manera alternativa de ingreso. Puede ser capacitando personas en el área que te apasiona, asociándote con un amigo y montar un local o usando las herramientas digitales.

Recuerda que tu libertad financiera no se construye limitando tus compras en todo. Se trata de saber qué comprar y cuánto gastar al mes, y luego planificar para alcanzar una cantidad, que sin derroches, te permita vivir el estilo de vida que sueñas.

Imagen de freepik.es

3. Define tu motivo

Lo ideal es invertir tu dinero en algo que te emocione. Si es primera vez que inviertes, ni pienses en invertir en lo que te aconseja tu padre, tu mejor amigo o el primo que siempre “tiene un negocio bueno”.

Debe ser una inversión rentable desde el principio, así que busca un motivo por el que trabajar para lograr tu libertad financiera que te emocione y del que sepas al menos a dónde te lleva.

Si estás convencido de que lo que te gusta no pierdas tiempo pensando mucho, invierte de una vez una pequeña cantidad y ponle fecha al retorno de la inversión.

Después de que sean consciente de los 3 pasos a seguir trabaja en tus hábitos económicos y actúa. Puedes cometer errores al principio, pero te aseguramos que serán de utilidad en el futuro.

Fuente: reinventatudinero.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *