Conoce como tratar los celos y la desconfianza en tu relación de pareja

Imagen de freepik.es




¿Quién no ha sentido celos alguna vez? Esa sensación incomoda que molesta y nos ataca en el momento que vemos acciones que puedan conducir o signifiquen una infidelidad por parte de aquella persona que amamos. Este sentimiento es algo cotidiano en toda relación, y pueden llegar a considerarse algo bueno, puesto que significa que la persona con la que estamos realmente nos importa, aunque también pueden transformarse en algo espantoso para cualquier relación.

Hay una gran diferencia entre lo que se considera permitido o normal y lo que roza lo enfermizo. La relación de pareja es algo complejo que une a dos personas enamoradas, pero los celos y la desconfianza son en muchas ocasiones los responsables de que el amor termine acabándose. Es por ello que  hemos decidido enseñarte una serie de tips para que aprendas a tratar los celos y la desconfianza:

1. Reconoce que sientes celos

¿Cómo dejar de ser celosa o celoso? Ningún tipo de consejo que se te de servirá, si tú primero no reconoces  que tu comportamiento está siendo exagerado y es poco saludable para ti y para quien amas.

2. Ten la fuerza para cambiar

A partir del momento que reconoces que sientes celos, el siguiente paso es intentar hacer algo para cambiar tu comportamiento. Cambiar no es sencillo, cuando la inseguridad te invade. Si estás consiente que eres alguien celoso/celosa, tendrás que dar un cambio importante para no perder a la persona que tanto amas.

3. Detecta los momentos en que sientes celos

Ya reconociste que tienes un problema y que tienes que cambia, ahora,  es necesario que detectes los momentos exactos cuando empiezas a comportarte de forma celosa. Y es que los celos pueden invadirnos en muchas situaciones y circunstancias. Ejemplo, el terror que te invade de que tu novio/a te será infiel, al momento de saber o escuchar que tu pareja saldrá con sus amigos, o que tiene que asistir a una cena de la empresa.

4. Piensa de forma sensata

Ya has detectado las situaciones en que te comportas de forma exagerada, es el momento de realizar un esfuerzo por cambiar, de no hacerlo, los Celso seguirán atacándote. Si en tu mente aparece la sospecha de que  “tu pareja está con alguien más”, entonces piensa en todas aquellas situaciones en las que te demostró su amor y en las escasas pruebas que hay de su engaño.

5. Trabaja en tu personalidad

Los celos en su mayoría, son el resultado de una baja autoestima y falta de personalidad de una persona. Los individuos celosos recaen en la dependencia emocional, ya que tienen un gran miedo a ser abandonados. Por lo tanto, sí trabajas tu autoestima, dejarás los celos.

¿Estás preparado para dejar de sentir celos?

Fuente: besame.fm

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *