Conoce cuál es la periodicidad ideal de las relaciones sexuales.

Imagen de pexels.com




Quizás muchas veces nos hemos preguntado cuantas veces a la semana es la media ideal para mantener relaciones sexuales y que estemos satisfechos, aunque por supuesto cada quien tiene una opinión personal, quisiéramos que los estudiosos del tema nos dijeran cual es la cifra correcta y comparar dicha periodicidad con la que estamos acostumbrados. Te invitamos a continuar leyendo y así despejaremos todas tus dudas.

 

¿Mientras más veces mejor?

Para algunos el sexo es como el dinero, nunca se tiene suficiente, sin embargo, la cantidad de dinero o sexo que se tenga no necesariamente significa felicidad. En el caso de la periodicidad de las relaciones sexuales no necesariamente si se tiene más veces se va a disfrutar de una sexualidad a plenitud ni esta garantizada la satisfacción sexual. Por lo tanto, quita de tu mente la idea de que puedes no estar satisfaciendo a tu pareja si no tienes sexo varias veces al día y todos los días. Entonces, ¿Cuántas veces a la semana se debe tener sexo para estar satisfechos? Espera un poco, más adelante esta la respuesta.

 
¿Valoras la exploración?

Realiza este ejercicio mental, de todas las veces que has tenido sexo este mes ¿Cuántas veces tu pareja ha tenido un orgasmo? Siguiente pregunta: ¿En cuántas de las relaciones sexuales has dedicado un tiempo prudencial al juego previo? Otra pregunta: En el último mes, ¿Cuantas veces has dado o recibido sexo oral o experimentado nuevas formas de erotizar a tu pareja? Estas tres simples preguntas te pueden dar una visión sobre cómo está tu salud sexual, específicamente en el hecho de integrar elementos que acaben la rutina en la que muchas veces se puede caer.

En un reporte del diario el popular.pe algunos especialistas indican que  “La intimidad física, que incluye el cariño, la estimulación oral o manual y el intercambio de fantasías sexuales, contribuyen a este vínculo” que debe fortalecerse en la pareja.

En este caso, como en muchos otros, se puede afirmar que la cantidad no está ligada a la calidad. Seguimos con la duda ¿Cuál es la periodicidad considerada como ideal para las relaciones sexuales?

Imagen de pexels.com
 
¿Qué valoras más, tu satisfacción o la de tu pareja?

Muchas veces prestamos poca atención a esta pregunta, y de su respuesta se deriva el éxito que  podamos tener entre las sabanas. Tu satisfacción personal como la de tu pareja es importante, pero para poder lograrla se deben llenar a una serie de requisitos que concretamos a continuación.

– Obviar la individualidad. El encuentro sexual es de una pareja, la perfecta armonía sucederá cuando ambos velen por la satisfacción del otro. Sin embargo, esto no quiere decir que no debemos ocuparnos también de lo que queremos individualmente en la cama.

– Expresa lo que deseas. Nuestra expresión corporal, nivel de excitación, lenguaje gestual puede indicar a nuestra pareja qué nos gusta, pero nada hablará mejor que nuestras palabras. No des por sobreentendido que tu pareja descubrirá lo que te gusta o lo que no. Para estar completamente seguro debes expresarte, tu pareja no debe adivinar lo que te complace.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

– Practica lo que sabes. Si por supuesto sabes lo que te gusta, y ya conoces lo que le gusta a tu pareja ¡Ponlo en práctica! Muchas veces podemos obviar lo que sabemos y allí vienen los fracasos. No debemos ser negligentes, y en cada relación sexual tenemos una oportunidad para rectificar. Ahora bien, ya es hora de obtener la respuesta a la pregunta, y la daremos a conocer a continuación

¡La gran respuesta!

Ante la pregunta de ¿Cuál debe ser la periodicidad con la que debemos tener relaciones sexuales para sentirnos satisfechos? La respuesta es: una vez a la semana. Este resultado es producto de una investigación de la Sociedad de Personalidad y Psicología Social de EE.UU, e indica que el hecho de tener relaciones sexuales más de una vez a la semana no necesariamente conlleva a una garantía de satisfacción, por lo cual una vez a la semana sería suficiente para la satisfacción sexual de cualquier persona.     

La importancia del acuerdo con la pareja.

Aunque este estudio expresa lo anteriormente expuesto, la respuesta más importante a la pregunta sobre la periodicidad de las relaciones sexuales la debes dar tu junto a tu pareja. En el sexo, tanto como en otras áreas de la vida, se debe hacer lo que se quiere, si como pareja les parece satisfactorio tener relaciones sexuales solo una vez a la semana, excelente. Si por el contrario, se sienten satisfechos es teniendo sexo dos, tres, siete o catorce veces por semana, excelente. No hay límites en cuanto al desarrollo de nuestra sexualidad, solo debes recordar:

– Conócete tú y conoce a tu pareja. No puedes pedir para ti ni lo que tú mismo sabes. No puedes dar satisfacción si no sabes qué es lo que vas a proveer.

– Ustedes mandan. Cada pareja es la que mide su propia satisfacción.

Recuerda, el sexo nunca es mucho y nunca es poco, solo llénate de buena energía y participa del disfrute.

 

Fuente: elpopular.pe 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *