Conoce los pros y los contras de solicitar un crédito

Imagen de freepik.es




Cuando decimos la palabra crédito, se nos viene a la mente una cantidad de ideas quizás erróneas o quizás acertadas de lo que realmente significa. Como punto de partida, un crédito, solo es un trámite que nos permite obtener un financiamiento a un determinado plazo de tiempo para poder pagar u obtener algo que necesitamos.

Muchas veces el fracaso que nos ocasiona el solicitar un crédito tiene más que ver con la forma en la que nos administramos una vez que recibimos el dinero y no con el hecho de haber solicitado un crédito en primer lugar.

En otras palabras, el éxito o el fracaso al obtener un crédito, va a depender en gran medida de la forma en la que abordemos el tema y en la medida en la que seamos responsables para asumir la deuda y pagarla puntualmente.

Para que puedas entender un poco más sobre este tema, te traemos las ventajas y desventajas con las que deberás lidiar al momento de solicitar un crédito; no se trata de desechar la idea de dicha solicitud, sino de que estés consciente de los beneficios que puedes tener con un crédito, así como también de los riesgos que esto implica.

 

Principales ventajas de solicitar un crédito

Si desarrollas un buen plan de inversión del dinero que vas a solicitar, tendrás grandes beneficios:

– La posibilidad de poder obtener una gran cantidad de dinero para iniciar tu propio negocio, adquirir algún bien que estés necesitando (como una casa o un carro) o pagar tus estudios o los de tus hijos de forma inmediata.

– El crédito que te será otorgado será en base a tus posibilidades económicas; esto quiere decir que no recibirás más dinero del que no estés en condiciones de pagar. Así que esto ofrece tranquilidad al momento de solicitar un crédito, ya que cualquier institución financiera evaluará primero tu condición económica para poder otorgarte el crédito.

Imagen de pixabay.com

– No necesitas tener un gran respaldo para poder optar a un crédito; actualmente, es posible para cualquier persona el poder solicitar un crédito. Esto quiere decir que si tienes un negocio, eres un empleado de empresa o eres un profesional autónomo, igual podrás solicitar el crédito sin problemas. Pero sólo bajo las condiciones más adecuadas según sea tu condición.

– El tiempo para conseguir tu crédito puede ser muy corto, contrario a lo que se cree, hoy en día es posible solicitar un crédito y poder recibir el dinero de forma inmediata, solo basta con cumplir con ciertos requisitos y la institución se encargará de verificar todo y agilizar el proceso del otorgamiento.

 

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Desventajas de los créditos

Por otro lado, el solicitar un crédito podría perjudicarte si no sabes cómo hacerlo de forma correcta, algunas desventajas a las que puedes enfrentarte pueden ser las siguientes:

– Existen algunos convenios que no te otorgan libertad en el manejo del dinero, esto quiere decir que sólo puedes utilizarlo en algo concreto. Para evitar estos inconvenientes, es mejor que evalúes muy bien las bases del acuerdo del préstamo y te asegures que puedes disponer del dinero para lo que quieras, en caso que necesites hacerlo, no tengas problemas.

– Solicitar un crédito implica tener una deuda pendiente en la que no sólo deberás pagar el dinero que solicitaste, sino que además deberás pagar los intereses correspondientes por dicho préstamo. Es por eso que debes tener una planificación estricta que te permita asumir esa deuda sin problemas a futuro.

– Debes otorgar algún tipo de garantía para poder ser elegible al crédito, es por esto que corres el riesgo de perder algún bien en el caso de que hayas colocado tu casa o alguna otra pertenencia en garantía.

 

 

Algunas recomendaciones finales

Solicitar un crédito puede ser algo que te aporte grandes beneficios y te ayude a progresar mucho más rápido, ya que el dinero que percibes te ayudará a obtener lo que quieres o lo que necesitas de forma inmediata. Pero no puedes olvidar por ningún motivo de los riesgos que tiene hacer esto.

Si no tienes criterio, disciplina y no eres responsable con esta deuda que estas asumiendo, entonces podrías tener muchos problemas, que te llevaran a esta peor que antes de solicitar el crédito.

Generalmente las personas que solicitan un crédito es porque realmente lo necesitan y es la única forma para poder solucionar alguna situación en específico. No se trata de algo que se hace a la ligera y sin pensar en lo que realmente implica para ti y para tu entorno, especialmente si tienes una familia que depende de ti.

Lo mejor es que te asesores muy bien antes de hacerlo y, como te comentamos al principio, tengas lista una planificación para que tu dinero se multiplique y puedas cumplir con tus plazos de pago puntualmente y sin contratiempos.

 

Fuente: blog.credifiel.com.mx

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *