Consejos infalibles para evitar resfriados

Imagen de freepik.es




El resfriado es ese huésped nunca bienvenido que aborda ocasionalmente y que a su paso deja muchas molestias, malestares generales, dolencias y afecciones. A veces paraliza por completo mientras que otras veces abandona en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque los síntomas varían de acuerdo a las personas y al tipo de resfriado, es común que lo primero que la persona sienta es dolor de garganta y moqueo, seguido por tos y muchos estornudos.

La mayoría de la gente suele recuperarse entre 7 a 10 días pero hay quienes pueden durar con el resfriado un poco más o incluso un par de días. Lo cierto es que la primera recomendación que los médicos hacen para evitar los resfriados es lavarse las manos con frecuencia.

Otros síntomas que presentan las personas resfriadas son fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal e inapetencia. El clima es un factor importante de hecho se estima que muchas personas se resfrían en invierno y primavera, sin embargo, esto no es necesariamente cierto ya que existe un gran número de casos de resfriados en verano y otoño.

Imagen de freepik.es

Son muchas las recomendaciones que permiten evitar los resfriados, pero las más acertadas son:

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

  • Evitar contacto con personas afectadas durante los 3 primeros días del contagio.
  • Tapar la boca y nariz al toser o estornudar.
  • Evitar situaciones de aglomeración de personas y más si es en lugares cerrados.
  • Tener una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras que proporcione vitaminas y minerales.
  • Protegerse del frío, lluvia y de los cambios bruscos de temperatura.
  • Beber mucha agua y zumos de frutas, infusiones, caldos, que ayudarán a fluidificar las secreciones respiratorias.
  • Inhalar vapor para mantener la humedad en las vías respiratorias y aumentar la fluidez de la mucosidad.
  • Usar suero fisiológico o agua de mar en las fosas nasales para evitar la congestión.
  • Lavar los alimentos con agua caliente
  • Descansar lo suficiente para mantener al organismo fuerte y libre de desgaste físico

Es importante saber que el resfriado es causado por virus y no por bacterias, por lo que los antibióticos no son la solución para estos casos. Si no se pudo evitar contagiarse, lo mejor es mantenerse bien hidratado y alimentado para que el cuerpo elimine el virus cuanto antes.

También es relevante conocer que este virus solamente se manifiesta cuando el contagio se produce de persona a persona al hablar, besar, toser, estornudar por medio de microgotitas portadoras del virus, así como también el contacto directo con las manos, por eso es vital el lavado de manos frecuente cada vez que se sale a la calle.
Como último dato, los alimentos con alto contenido de vitamina C como la naranja, limón y otras frutas cítricas son recomendables para mantener al sistema inmune lejos de cualquier riesgo de padecer un resfriado.

 

Fuente: sabervivirtv.com

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *