Crecer siendo viral: “Charlie Bit My Finger” permanece en el tiempo

Imagen de elitedaily.com




Todo comenzó cuando el padre de los hermanitos Harry y Charlie (en ese entonces un bebé), grabó un vídeo de ellos sentados uno detrás del otro en su sillón frente al televisor, para mostrarlo a sus familiares.

Lo que jamás pensó fue que sería uno de los vídeos más virales de la historia de Internet, acumulando hoy más 800 millones de vistas en YouTube.

Luego de ese chistoso vídeo fue subido a la red, los chicos continúan dando qué hablar y lo más gracioso es que su padre estuvo punto de borrar el video antes de publicarlo.

“Estuve a punto de borrarlo antes de que explotara, pero una vez que pasó ya había perdido cualquier control sobre él, así que lo dejé”, explico el padre de los chicos a una revista digital británica.

Fue en 2007 cuando los hermanos Harry y Charlie posicionaron la frase “Charlie bit me again” o “Charlie me ha mordido otra vez”. Harry, el más grande, le metió el dedo en la boca al bebé Charlie y este lo mordió provocando sus alaridos, ¿Lo recuerdas?

“Oh… Oh… ah… auch”, y después grita: “¡Charlie, eso ha dolido!.. Charlie me ha mordido el dedo, me ha mordido  otra vez”, mientras que el tierno bebé se ríe a carcajadas.

La hazaña explotó la red en octubre y duró 171 días seguidos siendo el más visto de YouTube, hasta que el videoclip Bad Romance de Lady Gaga le robó el puesto número 1.

Sin embargo, por la gran aceptación de los usuarios representada en millones de visualizaciones y jocosos comentarios, los padres de los chicos decidieron subir más vídeos e identificar el canal de YouTube con el nombre “Charlie Bit Me”, donde ahora se les puede ver ya grandecitos realizando locas travesuras con sus amigos.

De acuerdo con una nota publicada en la web de la Cadenaser, los jóvenes que ya tienen 13 y 11 años, han recreado el vídeo que los hizo famosos a modo de homenaje a ese clip de 57 segundos con el que sus padres ganaron 1,1 millones de libras (1,2 millones de euros), y los convirtió en ídolos de masas.

Imagen de youtube/BBC

Tal fue el impacto que incluso han grabado comerciales para marcas reconocidas como Renault, Delta Air Lines, Ragu y Gerber en Reino Unido.

Pese a lo viral que fue primer vídeo no les ha restado protagonista, aún sus clips siguen teniendo millones de reproducciones, la diferencia es que no han logrado superar su récord de 850 millones de vistas. El más reciente obtuvo 4 millones de views, y los hermanos prometen continuar recreando historias divertidas para grandes y chicos.

 

Fuente: cadenaser.comverne.elpais.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *