Conoce las razones por las que un perro es el mejor regalo para tus hijos

Imagen de pexels.com




Los animales domésticos han desempeñado un papel importante en la vida de los niños. Gracias a ellos los pequeños de casa aprenden valores fundamentales, conocimientos básicos de la vida y la muerte, enfermedad, higiene y alimentación entre muchos otros.

Está científicamente está comprobado que los niños que se crían con animales domésticos desarrollan una gran habilidad para la lealtad, confianza y autocuidado que aquellos que crecen sin mascotas.

De hecho hay un estudio pionero de nombre “Salud y beneficios de los animales de compañía” que revela la cantidad de beneficios que brinda tener una mascota en casa en compañía de los niños.

Aunque el estudio concluye que no hay distinción o preferencia a la hora de tener una mascota, destaca con gran énfasis las ventajas que significa regalar un perro a los hijos. Estos peludos y amistosos amigos del hombre encabezan la lista de animales domésticos más beneficiosos para los niños.

Los perros brindan a los más pequeños de casa lealtad, compañerismo, autoconfianza, sinceridad y sobre todo mucho amor. También brindan entre otras cosas:

A. Compañía para los hijos únicos

Hay muchos padres que desean tener un solo hijo por esa razón es recomendable que le obsequien un perro. Cuando un pequeño recibe un perro siente menos soledad y ve a su mascota como a un hermano y de esta manera aprende a compartir su tiempo con sus padres y a tener su propio espacio.

B. Enseña responsabilidad

Los perros les permiten a los niños aprender todo con respecto a la responsabilidad y a lo difícil y necesario que es cuidar a otro ser vivo. Les permite aprender el valor de la vida y a tomar la iniciativa de permanecer enraizado al saber que otro ser necesita absolutamente de él.

C. Disminuye el estrés infantil y fortalece el sistema inmunológico

Estudios han revelado que los niños que conviven con perros tienden a enfermarse menos a lo largo de sus vidas y contrario a lo que se cree, los bebés que son llevados a un hogar con perros son menos propensos a infecciones respiratorias y resfriados.

Los niños que crecen con perros, son niños alegres que en edad adulta no suelen padecer episodios de estrés tan frecuente como el resto de las personas. Un perro es sinónimo de felicidad y disfrute.

Son muchas las razones por las que a un niño le hará bien recibir un perro como regalo, pero sin duda alguna la más importante es el amor incondicional y la confianza. Un pequeño entenderá lo que es amar incondicionalmente cuando tengan a un perro y además, valorarán la confianza al estrechar un vínculo casi indestructible con su mascota.

 Si los pequeños de casa tienen falta de confianza o no son muy amorosos, es hora de regalarles un perro juguetón quien con su amor y lealtad hará que cuando crezcan, sean adultos sanos emocional y mentalmente.

 

Fuente:  curiosidades.com

 






3 comentados en “Conoce las razones por las que un perro es el mejor regalo para tus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *