El chocolate, mucho más que un delicioso dulce.

Imagen de pexels.com




No hay dudas de que si hay algo que le gusta a la mayoría de las personas es el chocolate, el cual es utilizado en un sin número de postres y platillos apetecibles. Sin embargo, además de ser un protagonista ideal en cualquier celebración, el chocolate tiene propiedades especiales que lo hacen un alimento extraordinario para atacar algunas condiciones de salud en nuestro cuerpo que pudiesen estar afectando nuestro estilo de vida.

En un reporte de Notimex, referido en la web bajopalabra.com.mx, Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates en México, dice que: “El chocolate es un alimento que brinda grandes beneficios a la salud y aporta bienestar”. Por lo tanto, a continuación podrás descubrir otras razones por las que deberíamos consumir chocolate.

 

El chocolate tiene propiedades antioxidantes.

Es muy común escuchar en la actualidad que se destaquen las propiedades antioxidantes de algunos alimentos, esto debido a que son muy ventajosos para la prevención de algunas enfermedades como el cáncer, Alzheimer, y enfermedades degenerativas. Así que la buena noticia es que cada vez que comes chocolate estas incorporando a tu organismo la posibilidad de prevenir algunas de estas enfermedades crónicas.

 

Es un buen antinflamatorio.

¡Aunque no lo creas! El chocolate te puede ayudar a desinflamar tu cuerpo, sin duda que esto es una buena noticia, debido a que cuando estés comiendo un trozo de chocolate solo o a través de un postre, pastel o bebida, estarás ayudando a desinflamar tu cuerpo.

 

Las propiedades del chocolate lo hacen útil en la prevención de la tensión arterial y otros problemas cardíacos.

Esta es una de las grandes dolencias que muchas personas tienen, y es que el hecho de sufrir grandes fluctuaciones en los niveles de tensión arterial nos hace proclives a sufrir muchas enfermedades, principalmente las ligadas al sistema cardíaco. Las propiedades del chocolate pueden contribuir a mantener estable la tensión arterial.

El chocolate puede ayudar a las personas a evitar la aparición de los problemas del corazón porque tiene unas propiedades que ayudan en la vasodilatación de nuestras venas y arterias, permitiendo que de esta forma el tránsito de la sangre a lo largo de nuestro cuerpo pueda ser más fluido. Es importante que recordemos que al estar atentos a nuestra salud cardiovascular vamos a bajar las probabilidades de aparición de eventos que comprometan de forma peligrosa nuestra vida.

Imagen de unsplash.com
El chocolate nos hace estar alertas.

Una de las principales razones por las cuales deberíamos consumir chocolate es porque tiene una sustancia alcaloide muy importante para mantener nuestro cerebro activo y alerta. Esta sustancia se llama teobromina, presente en el cacao y sus derivados. Esta es sin duda una razón importante que nos lleva a consumir chocolate, no solamente porque nos gusta, sino también porque nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de atención. Durante la jornada laboral es pertinente que comamos cada cierto tiempo una pequeña porción de chocolate, principalmente cuando estemos haciendo alguna actividad donde tengamos que estar concentrados y bien despiertos.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

 

Fuente de placer y alegría.

Son amplio conocidas las propiedades que el chocolate tiene para mejorar nuestro estado de ánimo, es por ello que muchas personas cuando están tristes buscan consumir chocolate para de este modo aumentar sus niveles de euforia. Incluso, algunos psiquiatras lo recomiendan como una especie de receta natural que ayuda a los pacientes en riesgo a mejorar la forma de enfrentar la vida. El chocolate es una fuente de placer, debido a que sus ácidos grasos tienen endorfinas, sustancia que se activa cuando recibimos estímulos placenteros, es por ello muy común ver como al comer chocolate las personas inmediatamente tienen una sensación de placer.   

 

Enamorados al comer chocolate.

Al estar en el proceso de enamoramiento, en nuestro cerebro se activa un estimulante llamado feniletilamina, el cual es activado también por el consumo de chocolate, por lo tanto es habitual que al comer chocolate tengamos la misma sensación de cuando estamos enamorados, y no es exageración.  

 

Oler y saborear el chocolate.

El chocolate, además de todas las propiedades que tiene y las reacciones que origina en nuestro organismo, tiene la facultad de acelerar nuestro ritmo cardiaco, lo cual nos ayuda a mantenernos activos y mejora nuestro sentido de atención de una forma integral. Es común por eso observar que en algunas empresas, tiendas, consultorios, tienen aromatizantes de ambiente con olor a chocolate, con la finalidad de crear una atmosfera propicia a la satisfacción. Una forma de hacerlo es teniendo un pequeño recipiente con cacao.

 

¡Qué bueno es el chocolate! Pero no exageremos.

Como hemos podido ver el chocolate puede traer grandes beneficios a nuestra salud, pero esto no nos puede impulsar a comerlo exageradamente, recordemos que la principal razón que podemos tener para prevenir enfermedades de cualquier índole es tener buenos hábitos alimenticios y de toda índole.

 

Fuente: bajopalabra.com.mx

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *