Estas son algunas cosas que debes saber sobre las adicciones

Imagen de pexels.com




¿Qué son las adicciones? Para comenzar, adicción significa “sin palabras”, es decir, lo que no puede ser dicho. Las adicciones suceden cuando alguien cede al consumo de sustancias como drogas ilegales y legales, alcohol, medicación recetada o incluso a la comida, sexo o cualquier otro tipo de adicción psicológica.

¿Qué las causa? Aunque muchas de las causas se deben a episodios relacionados con la depresión, expertos indican que en su mayoría las personas que emergen de una familia disfuncional desarrollan tarde o temprano algún tipo de adicción.

En este tipo de familias, los rasgos predominantes son la falta de comunicación, de valoración, respeto y amor. En ese sentido, el adicto “habla” a través de un síntoma que es la adicción y manifiesta lo que le sucede en su propia vida y en la de su entorno.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la adicción como una enfermedad que establece un vínculo destructivo entre una persona y una sustancia de modo que a pesar de que la persona está conciente de que la adicción lo está dañando, no la puede dejar.

La adicción es tan mortal como otras enfermedades como diábetes o cáncer y son cada vez más los individuos afectados por este tipo de dependencias que si no son tratadas a tiempo podrían tener consecuencias lamentables.

¿Cómo se tratan las adicciones? Personal médico y especialistas trata a las adicciones como trastornos de comportamiento y como patologías que deterioran las esferas del ser humano. Los trastornos mentales fueron resignificados y ahora también son tratados como patologías que afectan a la salud física y emocional de quien los padece.

Imagen de pexels.com

Por esa razón, es importante que las personas afectadas prioricen los aspectos importantes de su día a día para que así puedan tener un control en las actividades que se efectúan fuera de la rutina.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Cuáles son las adicciones más comunes? Estudios revelan que los casos más comunes de adicciones son los relacionados con el alcohol, las drogas, las compras compulsivas, la tecnología y el cibersexo.

Cada caso es distinto y se desarrolla de manera distinta al crear tipos de comportamiento nunca antes vistos en la persona. Estos cambios vienen representados por cambios de humor, estados de ánimo comportamiento y forma de relacionarse con el entorno.

¿Cuáles son los síntomas y qué tipo de tratamientos reciben? Por lo general los síntomas así como el tratamiento variará dependiendo del caso y tipo de adicción, pero lo más recurrente es que la persona desarrolle una gran necesidad de consumir la sustancia o hacer la actividad de la cual es adicto. En cuanto al tratamiento es una integración de muchas áreas como la psicología, psiquiatría y la medicina todas destinadas a curar la patología y a erradicarla por completo del invididuo.

No importa qué tipo de adicción presente la persona, lo que se debe hacer siempre es brindar apoyo, amor, comprensión, paciencia y por sobre todas las cosas evitar los juicios de valor y señalamientos.

 

Fuente: Kienyke.com

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *