Existe una salida al colon irritable que aún no conoces

Imagen de freepik.es




Si has gastado en tratamientos costosos sabrás que colon irritable es un síndrome que muchos médicos prometen curar y pocos han logrado controlar.

Es una enfermedad que te casa de tus casillas físicas y emocionales, resultando en el peor de los casos en un cáncer terminal.

Pero existe una salida natural única que tal vez aún no conozcas, porque los secretos que mantiene bajo llave la medicina para atacarla desde el origen no han salido del todo de luz.

Son cientos y algunos no tienen base científica. Es por ello, que decidimos adelantarte algunos antes de darte la salida.

1. Los síntomas del colon irritable son diferentes en cada persona y su reacción es variable.

De acuerdo con el doctor Luis Cueva, especialista en esta enfermedad, el colon irritable es mucho más común de lo que la gente piensa y en muchos casos puedes padecer los síntomas del síndrome sin que te des cuenta.

“Pueden provocados por muchas cosas, incluyendo las comidas, bebidas, situaciones estresantes, enfermedades y cambios hormonales”, asegura el Dr. Cueva.

Los síntomas son simples, pese a que la enfermedad es compleja, puedes sentir molestar en la espalda baja cuando vas al baño y creer que son cólicos cuando es el color que avisa un leve desorden.

Además, hay ciertos síntomas de la enfermedad que desencadenan molestias diferentes.

2. Experimentarás cambios de actitud y autoestima

Hay personas que lidian años con este problema y no solo afecta su salud corporal, desmejora su autoestima e influye negativamente en su vida social y sentimental.

Si tienes problemas intestinales, nada vas a solucionar con alarmarte porque la situación empeorará y los síntomas persistirán, todo se tornará negro y tu humor no ayudará mucho. Debes saber que es normal que podrías pasar por temperamentos diferentes unos días, para evitar sobresaltos.

3. La mujer corre más riesgo de sufrir de colon irritable

Se han presentado casos en los que las mujeres con síndrome de colon irritable notan los síntomas con los cambios hormonales, experimentando los más fuertes en la primera semana de la menstruación.

El Dr. Cueva advierte que durante la ovulación también pueden aparecer síntomas no regulares, que te hacen pensar que son dolores de vientre por cólicos.

“Esto ocurre debido a la progesterona, una de las hormonas femeninas, afecta los movimientos peristálticos. Así que cuando los niveles de progesterona cambian durante tu ciclo menstrual, los movimientos peristálticos también pueden cambiar”, afirma el médico.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Sin embargo, si haces ejercicio la salud de tu intestino mejorará y no necesitarán de tomar probióticos de por vida para controlar este síndrome.

Imagen de freepik.es

4. Habla con las personas más importantes en tu vida sobre esta enfermedad

Sí y es muy necesario. porque habrá momentos en los que necesitarás apoyo de tu familia, amigos o compañeros de trabajo a causa del estrés y la inestabilidad emocional desencadenada por los síntomas.

Por ello, es ideal que hables de tu problema con todos antes de que ocurra una emergencia. Diles por qué y cómo puedes necesitar ayuda en el futuro para que entiendan tus molestias.

Y sobre todo, no trates curar el colon irritable por tu cuenta. Esconder tu condición a los demás te hará sentir miserable y sola, si eres mujer.

Toma en cuenta que si estás en tratamiento médico, probablemente todo lo que conozcas hasta ahora sobre el colon irritable es incorrecto, porque dentro de los secretos hay muchos mitos, y algunos de ellos son:

  • El café es el responsable de que tengas Síndrome de Colon Irritable.
  • Los antiespasmódicos, laxantes, antidiarreicos, enzimas digestivas, metoclopramida y demás te ayudarán a erradicar el síndrome de tu organismo.
  • El síndrome de intestino irritable se origina únicamente por los nervios y el estrés.
  • El Intestino irritable es un mal que aqueja únicamente a las mujeres.
  • Si padeces de colon irritable no puedes consumir fibra.

Todas estas creencias terminan siendo charlatanería cuando descubres que la salida a ese mal está en el conocimiento de tu cuerpo y cómo actúa la enfermedad en tu sistema.

Por eso, queremos sugerirte el método No más Colon Irritable, una guía en la que la paciente de intestino irritable Ayda Torres, enseña su técnica infalible para reconocer a tiempo este síndrome para evitar pasar toda la vida en el “control” que ofrecen los médicos.

Comprenderás la razón por la que tu organismo produce problemas intestinales con lo cual darás un paso gigante y aportarás bienestar a tu cuerpo en menos de lo imaginas.

Con esta salida sentirás más que alivio, eliminarás por completo el síndrome de colon irritable y las dolencias intestinales que quedan como secuelas.

No es un tratamiento médico, sino más bien holístico, que entrenará tu mente para que controles los desórdenes estomacales de los que se deriva el problema del colon.

Verás que como dice Cervantes “la salud de todo el cuerpo se origina en la oficina del estómago”, y podrás vencerlo sin ser esclava de los medicamentos.

 

Fuente: doctorcueva.com

 

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *