Las 4 claves para cerrar una venta “sin vender”

Imagen de freepik.es




Dicen que vender no es nuestra naturaleza, pero nosotros creemos que sí y por eso hoy te exponemos unas claves infalibles para que vendas tu producto o servicio, sin que el cliente note que le estás vendiendo.

Primero debes conocer los procesos de venta para que no termines siendo “un vendedor de comercial de TV”, o esos que apenas ves sales huyendo.

Y consta de:

– Aprender a escuchar

– Aprender a observar

– Aprender a comunicar

Lo bueno es que todas las estrategias de venta terminan en el mismo fin: vender el producto o servicio que tenemos. Entonces, mejor aplica estas 4 claves.

1. No vendas, persuade

Persuadir es la mejor manera de publicitar y hacer que ese cliente potencial compre lo que tienes. No le digas: “te vendo…”, mejor  cuestiona sus necesidades con las preguntas que él se haría antes de comprar un producto como el tuyo.

2. Generaliza y disipa dudas

Ya sabes que a nadie le gusta que le vendan, por eso debes aprender a escuchar lo que la persona busca.

No se trata de generarle la necesidad, sino solventarla y cuando presentes tu producto generaliza dando por sentado que todo el mundo lo usa o piensa que es genial tenerlo.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Ejemplo: Has visto esos anuncios que dicen: “El libro del que todo mundo habla…” o “lo sabe tu madre y hasta tu abuela, solo faltas tú”. Pues, ese es el gancho que debe tener tu verbo para que te compren sin objetar.

Imagen de unshplas.com

3. Da en el inconsciente, no al consciente

No le des razones para que te compre porque el producto o servicio “es bueno”.

Dirige tus palabras a esa parte desconocida de su cerebro que intuye que lo necesita, contándole tu historia sobre cómo te solucionó la vida este producto. Eso sí, sin exagerar.

Pero no lo formules solo con palabras, observa tus gestos, tu mirada y tu postura porque también dicen mucho.

4. Mejor no vendas, regala

Lo que queremos decir es que regales antes de vender. No es lo mismo captar la atención de una persona que sabe que le vas a vender, que llamarla para regalarle algo que le va interesar.

Imagina que tu venta es un menú que tiene un plato de entrada, el cual decides regalar a tu comensal para que se haga una idea de lo que comerá.

Si le gusta… ¿crees que no pagará luego por tu producto? Hay un 90% de posibilidad de que cierres esa venta con éxito.

¡Bonus!… busca puntos en común con el cliente

Lo más importante es empatizar con esa persona y que vea que eres igual a él o ella, así ganarás más que una venta.

Fuente: agustingrau.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *