Lo que todo el mundo debe conocer sobre la albahaca.

Imagen de pexels.com




La albahaca, es una aromática planta que se caracteriza por su delicioso olor y sabor. Este vegetal es muy versátil para la preparación de deliciosos platillos en la cocina, pero también tiene unas muy especiales propiedades, que nos pueden ayudar a superar cualquier problema relacionado a nuestra salud.  El uso más común de la albahaca como planta medicinal es para el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, en este caso es muy útil para aquellas situaciones de salud donde están comprometidas las vías respiratorias. Seguidamente, especificaremos muchos de los usos que la albahaca puede tener como planta medicinal.

 

¿Para qué sirve la albahaca?

Son numerosos los padecimientos para los que puede ser útil la albahaca, y que beneficiarían nuestra salud, a continuación un listado de afecciones para las que pueden aprovecharse las propiedades de la albahaca.

– Oxigenación cerebral. La albahaca es muy útil para mejorar la oxigenación de nuestro cerebro, recordemos que allí está el control de mando de nuestro organismo, y de la salud de nuestro cerebro puede depender todo lo demás. Las propiedades de oxigenación son claves para mejorar nuestra memoria, muy útiles para personas que por distintos motivos pudiesen estar sufriendo algún trastorno.

– Propiedades relajantes. Muchas personas ven disminuida su calidad de vida gracias al estrés, y de cómo la cotidianidad puede afectar su diario vivir, llegando a presentar cuadros nerviosos que atentan contra su salud integral, en estos casos la albahaca puede ayudar a relajarse, y así superar poco a poco los problemas que puede enfrentar.

– Cuadros gripales. El consumo de albahaca durante la convalecencia por una gripe es muy beneficioso, mucho más cuando las condiciones del clima pueden hacer que la recuperación sea más lenta, por ejemplo durante el invierno. Su olor y delicioso sabor, ayuda a refrescar la garganta al aparecer la tos.

– Infecciones. Los episodios infecciosos pueden ser muy comunes, pero así mismo, en algunos casos, difíciles de curar. Es por ello, que las hojas de albahaca son muy especiales para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias, específicamente los bronquios. Este antibiótico natural nunca debe suplantar los fármacos, y mucho menos sustituir la opinión de los profesionales de la medicina.

Antinflamatorio. Las inflamaciones de diferentes partes del cuerpo pueden surgir por diferentes motivos, y la albahaca puede ayudar a desinflamarlos. En este caso, es muy pertinente para los deportistas, luego de que por el entrenamiento deportivo sus músculos se ven afectados.

Imagen de pexels.com

– Digestión. Los problemas digestivos son muy habituales, y las propiedades de la albahaca pueden ayudar en el proceso de digestión de las comidas, específicamente para evitar la aparición de gases y flatulencias. En este, y todos los casos, es importante siempre consultar con nuestro medico tratante la pertinencia del uso de una medicina natural.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

– Fortalece el sistema inmunológico. Mucho de nuestra salud depende de la fortaleza que tenga nuestro sistema inmunológico. Las defensas del cuerpo son las que nos protegen de los virus que pueden atacar nuestra salud; la albahaca es esencial para prevenir la afectación que los virus pueden causar en nuestro organismo, así como también ser parte fundamental de los tratamientos.

– Dolores de cabeza. Uno de los principales malestares de los cuales se quejan las personas son los dolores de cabeza. La albahaca puede actuar como sedante que ayuda a atenuar la incidencia del dolor, así mismo, como se destacó anteriormente, la albahaca ayuda a que el cuerpo se relaje y libere las tensiones que pueden ocasionar la aparición continua de los dolores de cabeza que pueden ser muy intensos, y muchas veces peligrosos.

– Tratamiento contra la fiebre. En un artículo de primicia.com.ve tomando como fuente a fullmusculo.com, se destaca que la albahaca, “como es antibacteriana y también combate las infecciones internas, tomar una infusión activará al sudoración y combatirá la fiebre”.

– Activación de la función renal. El consumo de una infusión de albahaca al menos tres veces a la semana, puede ayudar en el buen funcionamiento de los riñones. La albahaca puede ser muy ventajosa para personas que están teniendo problemas con la función renal, y de esta forma prevenir que esta dolencia se pueda convertir en una situación de salud mucho más riesgosa con el pasar del tiempo.

– Depurativo. La albahaca puede funcionar como un depurativo especial y natural del organismo, ayudándonos a desechar todas las toxinas que el cuerpo puede recibir de diferentes fuentes, principalmente a través de las comidas.   

 

Formas de consumir la albahaca.

Si la queremos consumir con fines terapéuticos, es ideal hacerlo a través de infusiones. Sin embargo, esto no limita que no puedan consumirse las hojas dentro de las comidas o incluso masticar sus hojas solas, gracias a su exquisito sabor y aroma. Es importante resaltar que nunca este tipo de recomendaciones deben desplazar la opinión de los especialistas ni sustituir tratamientos médicos recetados.

 

Fuente: primicia.com.ve

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *