Los 7 mejores libros para aprender a invertir

Imagen de pexels.com




Aprender a invertir es vital si quieres ser parte del mercado bursátil algún día, y no hay mejor manera de hacerlo que con el conocimiento.

Lanzarte como pequeño inversor sin saber nada del tema, es arriesgar tu dinero y puede que lo pierdas todo. Por eso, debes leer algunos de estos libros de finanzas, pues te ayudarán a entender cómo iniciar en este mundo, crecer y manejarte, desde un monto mínimo, hasta llegar a ser parte de la bolsa.

Con estos 7 libros podrás sentar las bases de tu plan de inversión y aclarar las ideas. Pero, lo más importante, es que conseguirás proteger la principal herramienta de cualquier inversor: El dinero.

Veamos cuáles son, según la recomendación de la web Ahorro Capital.

1. Dinero: Domina el juego

Este libro de Tony Robbins es un buen punto de partida para iniciarte en el mundo de las inversiones. Además de reunir unas buenas pinceladas de sabiduría de otros autores, recoge muy bien la esencia de cómo tratar de alcanzar la independencia financiera, poniendo el dinero a tu servicio. Es un libro muy inspirador y altamente motivador para aprender.

2. El inversor inteligente

Para algunos, este libro de Benjamin Graham, es el mejor libro escrito sobre inversiones. Si quieres tener una idea de por qué comprar una acción de una compañía para incorporarla a tu cartera de inversión, este es el libro que debes leer. Es un clásico, pero no por ello, el conocimiento que contiene es menos actual.

3. Un paso por delante de Wall Street

Este gran libro fue escrito por Peter Lynch, uno de los mejores inversores de su tiempo, consiguiendo una rentabilidad media anual del 29%. Aprende de las enseñanzas de uno de los mejores gestores de la historia. Es muy didáctico y con consejos para leer y poner en práctica.

Imagen de pexels.com

4. Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común

Es una guía básica de la inversión, escrita por el fundador de la gestora de fondos indexados Vanguard Group. Dicen que es la biblia sobre la nueva inversión inteligente y eficiente. Te ayuda a quitarte la venda de los ojos y ver el mundo de la inversión de otra manera.

5. Los cuatro pilares de la inversión: Fundamentos para construir una cartera de inversión

Es un esencial libro de bolsa que debes leer y guardar en tu biblioteca para repasar cada vez que tengas dudas en cuanto al mercado.

Este libro de William Bernstein, está apoyado en la teoría, la historia, la psicología y el negocio de la inversión, por lo que te proporciona una visión global sensacional para diseñar tu estrategia de inversión, que no te dejará indiferente. Después de leerlo, tu perspectiva sobre la bolsa cambiará por completo.

6. Lo más importante para invertir con sentido común

Es un libro que te ayuda a entender la gestión de activos respecto a la bolsa e inversión. Escrito por Howard Marks, presidente y cofundador de Oaktree Capital Management y referente en el mundo de la gestión de activos.

El texto es claro y sencillo de entender, especialmente en la gestión del riesgo de las inversiones. Entenderás el concepto de las pérdidas permanente de capital. Muy útil y un complemento a los anteriores títulos, es excelente.

 7. Guía para invertir a largo plazo. La guía definitiva de estrategias que funcionan, para ganar en bolsa.

Esta guía no es común, si está en el top ten es por algo. Nadie como Jeremy Siegel ha escudriñado los mercados. Es el referente bibliográfico de multitud de publicaciones, por la cantidad de datos, análisis y gráficos que aporta. Un repaso a la historia de la bolsa y otros activos; indispensable para comprender el movimiento de la bolsa en todas sus dimensiones, y más, si quieres que tus activos te den rentabilidad.

¡Bonus! La psicología económica

En este libro encontrarás todo lo que ha aprendido Richard Thaler para saber manejar su dinero de acuerdo a la psicología conductual. Pensar rápido, pensar despacio de Khaneman, también es una buena elección, sin duda.

Thaler es uno de los más recientes premios Nobel economía y también trasmite en parte las enseñanzas de Khaneman, pues han colaborado juntos. Es un libro ameno, que se lee y se entiende fácil. Te ayudará a entender los secretos de la mente sobre decisiones económicas y monetarias.

Y te preparará para tomar tus decisiones de inversión mejor que el 95% de los inversores particulares y que muchos asesores financieros “vendehúmos” que trabajan en banca comercial.

Tal vez lo tuyo no sea la bolsa de valores, pero será muy acertado conocer cómo se mueve este mercado para lanzarte a invertir en grandes proyectos.

Luego de leer estos libros pasa a la acción, aplicando las técnicas de inversionistas de renombre como Warren Buffett, quien trabaja con fondos indexados y tiene valiosos consejos para administrar el patrimonio.

Fuente: ahorrocapital.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *