Microchips: la moda sueca que estremece a Europa y asusta al mundo

Imagen de dynatec.es




Aunque parezca espeluznante y difícil de creer los suecos han tomado medidas radicales para proteger su privacidad, ante el incremento del espionaje por redes sociales, y por parte de empresas que ofrecen servicios en internet.

Se están convirtiendo en los nuevos ciborgs al insertar voluntariamente microchips en su cuerpo con el objetivo de mantener vigilado el contenido que leen en su PC o móvil, las compras que hacen y hasta lo que pagan.

Es una novedad que la empresa Biohax impulsa en el país europeo. En principio, solo 100 personas pagaron por tener el identificador digital bajo su piel, pero ya la cifra supera las 4 mil personas y esto apenas comienza.

Se trata de un chip del tamaño de un grano de arroz que se inserta entre los dedos pulgar e índice haciendo un pequeño corte e inyección. Es biocompatible y no genera ningún efecto secundario.

 

Pero, ¿Qué hace este chip bajo la piel?

Lo raro de este pequeño dispositivo es que no posee batería, no emite señales, ni tiene GPS. De acuerdo con un artículo de ComputerHoy, sus creadores aseguran que es completamente privado.

Se lee mediante un escáner de radiofrecuencia RFID y usa la conexión NFC, de los teléfonos móviles. Se activa al recibir la energía por manipular el celular o el ordenador.

Los suecos lo usan para hacer las actividades diarias. Pueden abrir cerrojos electrónicos con tan solo acercar la mano y además pueden pagar en máquinas expendedoras de comida y comprar billetes de metro o autobús.

Lo innovador es que no son detectables por terceros, solo por los lectores de la tecnología RFID y la información que lee queda encriptada.

Sin embargo, algunos científicos dicen que levanta sospechas porque podrían contener funciones ocultas o ser hackeados, debido a incidentes logísticos.

imagen de instagram.com/datmimeguy

Según lo investigado por el portal Genial.Guru, hay quienes aseguran que no podrán garantizar la confidencialidad de los datos de la persona. 

 De hecho se cree que las empresas aprovechen los chips para rastrear la ubicación de sus empleados, porque si no ¿para qué algunas empresas ofrecen tal servicio de manera gratuita?, acota el sitio web.

¿Las desventajas?

Los que fueron implantados en principio ya están obsoletos y la única solución es una cirugía para extraerlo e insertar una nueva versión. Esto representa un riesgo para tecnología transhumana, dicen algunos expertos.

En fin, son muchos los puntos de vista y lo cierto es que los identificadores digitales se están volviendo tendencia. Imagínate poder hacer lo que quieras con solo mover tu mano.

 

Fuente: computerhoy.comgenial.guru.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *