Monetiza las redes sociales de tu empresa en 5 pasos

Imagen de rawpixel.com




Ganar dinero a través de las redes sociales es fácil cuando logras entender cómo dirigir exponer en contenido el esfuerzo impreso en los productos o servicios de tu empresa para tener resultados financieros.

Hay una serie de las claves de las que hablan muchos marketeros, pero al momento de implementarlas en una empresa no funcionan, porque se enfocan en las estadísticas y no en entender que lo más importante de la estrategia de marketing es el público objetivo de la empresa. Es decir, quién compra los productos y servicios que ofrece.

Para que no pierdas tiempo en estrategias llenas de números que no dan el resultado esperado, presta atención a estos 5 pasos para obtenerlo en poco tiempo, según la recomendación de los expertos de tiemposdenegocios.com.

1. Enfoca la estrategia de venta a la conversión: Like = Cliente

No se trata de publicar porque sí, sino de que todas las publicaciones estén enfocadas a llamar la atención de tu público objetivo. Aunque las redes sociales no fueron creadas para vender, han pasado a ser un embudo de conversión, por lo que todo lo que publiques debe ir enfocado a atraer a tu audiencia y guiarla hasta tu nidito de ventas: tu página web.

2. Lo importante es construir una comunidad

Para ganar dinero con las redes sociales lo primero que necesitas es contar con una audiencia potente y consolidada que responda al perfil de tu público. Para ello, debes definir a tu público y escoger a quién escribir, sin eso la rentabilización de las redes sociales es prácticamente imposible, ya que estarás convirtiendo la gestión de redes en una cuestión de azar, donde nunca sabrás si las ventas conseguidas a través de este canal provinieron de un usuario perteneciente a tu comunidad.

3. Basta de “contenido de valor”, lo que publicas debe incitar a la acción

Si bien debes comprometerte a compartir contenido de calidad para tu audiencia, lo que publicas no solo debe ser valorado por ellos con un simple like, sino que debe transmitir la imagen de tu empresa y responder plenamente a los intereses de tu público para atraerlo, paso a paso, hacia la conversión o la venta.

El contenido en las redes vendría a ser como el primer aperitivo que el usuario se encuentra, por ello deberá ser lo suficientemente útil e interesante para guiar al usuario hasta el siguiente nivel del embudo de conversión.

Imagen de rawpixel.com

4. Conoce bien a tu cliente o audiencia

Para saber si el contenido está siendo rentable e incluso acabes ganando dinero y cerrando ventas a través de ellas, debes conocer a tu audiencia. Si tu empresa tiene una gran variedad de productos que responden a micro-públicos muy diversos, una buena estrategia es utilizar la segmentación de la comunidad en tus publicaciones.

Es decir, publicar contenido mencionado a quienes te diriges y olvidando la generalización como alternativa en los copys. Mucho cuidado porque la gente sí lee lo escribes.

5. Apóyate en la publicidad online

 La publicidad en las redes sociales, llevada de forma estratégica y optimizada es una muy buena herramienta para maximizar la monetización de los perfiles sociales de tu empresa o marca. A través de la publicidad, puedes ofrecer distintos tipos de campañas enfocadas tanto a conseguir nuevos seguidores como a cerrar potenciales ventas redirigiendo más tráfico a la página web.

Por último, toma en cuenta las siguientes consideraciones, pues tu empresa necesita una web si quieres tener resultados financieros sostenibles en el campo digital.

– Debes vender productos y servicios propios

Si tu empresa o marca tiene ya definido un producto propio, aprovecha las redes sociales para promocionarlo.

Algunos ejemplos de productos y servicios que puedes vender son:

  • e-books y herramientas digitales
  • cursos online o presenciales
  • conferencias
  • asesoramiento o prestación de servicios específicos

Y muchos más, solo debes definirlo.

En algunos casos, tu producto o servicio no es tan fácil de vender de forma directa. Por lo tanto, compensa más usar las redes sociales para generar leads.

– Marketing de afiliados

Es una estrategia que está teniendo mucho auge en las redes sociales, sobre todo a través de vídeos. El marketing de afiliados consiste en recomendar productos de otros para tu audiencia, usando enlaces específicos. Una vez que alguien realiza una compra usando tu enlace, recibes una comisión por la venta.

La ventaja de esto es que no tendrás que preocuparte por crear y mantener un producto. Puedes enfocarte solo en la construcción de tu audiencia y elegir productos de calidad para indicar.

Sin embargo, no olvides que las redes sociales solo son un canal de exposición y promoción, pero con una buena estrategia de conversión podemos acabar monetizándolas, captando tráfico útil hacia la página web de la empresa e incorporarla en la estrategia de social media para fidelizar clientes, y en consecuencia, aumentar las ventas.

Fuente: tiempodenegocios.comrockcontent.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *