¡Nuevo hallazgo! La edad del padre tiene influencia sobre la salud del bebé.

Imagen de pexels.com




La comunidad científica siempre está en la búsqueda de nuevos descubrimientos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, y uno de los principales campos de investigación está en el proceso de embarazo y todo lo que eso concierne. En los últimos años se ha visto como de gran importancia el hecho de evitar factores de riesgo que perjudiquen la vida de los bebes, lo cual tendría una importante repercusión en la vida del futuro joven o adulto. Actualmente, una investigación al respecto ha descubierto que hay una influencia relevante entre la edad del padre sobre la salud del bebe recién nacido. A continuación te diremos algunos pormenores de este análisis científico que puede cambiar muchas cosas de la salud infantil. 

 
La influencia de la madre Vs la del padre.

Siempre se ha analizado la influencia de las condiciones físicas de la madre sobre el bebé al momento del parto, y cómo esas características maternas tienen una influencia trascendental en el desarrollo integral del bebe, sin embargo, para algunos científicos fue importante estudiar si las características del padre tenían alguna repercusión sobre la salud de los pequeños, y ya hay respuestas. Los hallazgos son convincentes, los bebes cuyos padres tiene más edad nacen con mayores riesgos de sufrir algunas complicaciones al momento del parto.

 
¿A partir de qué edad empiezan los riesgos?

Según esta investigación, los 35 años marcan el límite sobre el cual los hombres deberían prestar una atención especial a los nacimientos de sus hijos, específicamente desde su concepción. Entre las complicaciones que los bebes con padres mayores pueden tener están: Bajo peso, convulsiones en las primeras horas del nacimiento y en el futuro, además de necesidad de respiración asistida durante las primeras 24 horas posteriores al alumbramiento.

 
¿Hombres mayores = Hijos prematuros?

La investigación ha indicado que aquellos hombres mayores de 45 años tienen mayores riesgos de tener hijos cuyo nacimiento se efectúe antes del tiempo de gestación estimado como normal, es decir, por debajo de las 37 semanas. Específicamente, en comparación con hombres mucho más jóvenes, las probabilidades de tener hijos prematuros aumentan en un 14% en comparación al resto. Ese porcentaje aumenta considerablemente en los casos de los niños cuyos padres tienen al menos 50 años de edad, haciendo que sea muy posible que los hijos que tengan deban ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos posterior al nacimiento.

Imagen de unsplash.com

 

¿Solamente es relevante la edad?

Absolutamente no, hay otros factores que ayudarían a aumentar los riesgos, y estos son: Raza, condiciones medio ambientales, nivel educativo, estado civil, adicciones, entre otros. Es por ello, que todo hombre sin importar su edad, debe estar consciente de que no solo las condiciones de la madre son importantes para el niño, sino que también las características del padre tienen una influencia trascendental para la salud del futuro niño. No es descabellado pensar, que si se está en riesgo en aspectos como: Uso del cigarrillo u otra adicción, se deba constatar las condiciones de salud a través de pruebas especiales, pudiendo prever cualquier complicación que afecte al bebé.

 

¿Qué condición básica hace pensar que la edad del hombre puede afectar la salud del bebé?

Una de las condiciones más elementales para pensar que la edad del padre puede afectar la condición física con la que nazca el niño o niña es que cada año la calidad del esperma del hombre va desmejorando, esto debido a que se afecta su ADN, el cual es muy importante al momento de la fecundación, y como hemos podido notar, tiene una influencia importante al momento del nacimiento y cualquier posterior complicación.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Los riesgos no son de alarma, pero sí de atención.

Michael Eisenberg, investigador de la Universidad de Stanford, citado en reportaje de eluniversal.com ha destacado que los riesgos son “relativamente bajos”, aunque eso no signifique que no se deba considerar esta información. El mismo investigador señaló como una de las cosas más relevantes del estudio, es haber descubierto una relación entre la diabetes gestacional de la madre y la edad del hombre.

 

El valor del plan de vida.

A diferencia de décadas pasadas, actualmente muchas personas retrasan el momento de ser padres, con la finalidad de tener una mayor cantidad de cosas que ofrecer a sus hijos, principalmente en el sentido de las cosas materiales, sin embargo, los hallazgos de esta investigación no deberían influenciar la decisión sobre si tener hijos o no antes de los previsto. Es valioso que se pueda cumplir lo que cada quien ha planeado para su vida, y lo más importante será en que cada quien, junto con su pareja, tome la decisión que consideren la mejor, siempre pensando en no perjudicar el nacimiento de lo más preciado que se puede tener: Los hijos.

 

Fuente: eluniversal.com

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *