Piedras en la vesícula: ¿Cómo evitarlas?

Imagen de trome.pe




Cuidado con los niveles de colesterol porque mandan señales de que partes de tu organismo no están bien del todo.

Muchas veces te advierten de la presencia de colelitiasis, cálculos en la vesícula, que por lo general no se detectan rápido porque no se muestra ningún síntoma abdominal o no son interpretados por los médicos como origen de litiasis.

Por eso, debes estar atento a si presentas estos síntomas publicados en un test del portal web túasaude, por más de dos días:

  1. Dolor fuerte del lado derecho de la barriga hasta 1 hora después de comer.
  2. Fiebre por encima de los 38º C
  3. Color amarillento en los ojos y en la piel.
  4. Diarrea constante.
  5. Mareos o vómitos, especialmente después de realizar las comidas.
  6. Pérdida del apetito.

Hay casos en los que los cálculos biliares no se detectan fácilmente, a pesar de presentar los síntomas, y es necesario realizar una ecografía de rutina para descartar otras afecciones abdominales.

¿Por qué corres peligro al presentar estos síntomas?

Porque la vesícula biliar es responsable de almacenar la bilis, el líquido responsable de digerir las grasas. Cuando haces digestión de una comida la bilis atraviesa los canales de la vesícula y llega al intestino, pero si hay presencia de cálculos será difícil que el líquido llegue a ese camino, causando inflamación de la vesícula y dolor.

Si presentas al menos 3 de estos síntomas de manera persistente, quiere decir de las piedras no son chiquitas, por lo que no puedes expulsarlas a través de las heces, y puedes requerir de una cirugía que comprometerá el proceso de digestivo natural por unos meses.

Pero si no tienes que realizar cirugía y las piedras crecen, corres el riesgo de desarrollar un tumor canceroso en la vesícula biliar, lo cual es mucho peor. Para evitar complicaciones acude a un médico gastroenterólogo y sal de dudas.

¿Qué origina las piedras en la vesícula?

Recuerda que la composición de la bilis indicará si hay base en la vesícula para crear cálculos.

Si el líquido biliar es verdoso aún hay esperanza; sin embargo, revisa esta lista de factores que originan las piedras.

  • Dieta rica en grasas y carbohidratos simples: pan blanco y refrescos.
  • Dieta baja en fibras, como alimentos integrales, frutas y verduras.
  • Diabetes
  • Colesterol alto
  • Falta de actividad física
  • Hipertensión arterial
  • Humo
  • Uso prolongado de anticonceptivos

En las mujeres la tendencia a tener piedras en la vesícula es mayor que en los hombres, por eso, cuida tu estado hormonal.

Imagen de ministros.org

Relación entre la vesícula y el colon

Estos dos órganos se encuentran a 2 milímetro de distancia del otro, por eso cuando ingieres alimentos difíciles de digerir y tienes cálculos en crecimiento, el líquido biliar es transportado tan lentamente que sufre el colon y te dan gases.

Si uno de los órganos está enfermo, el que está al lado protesta, haciéndose sentir mediante cólico o espasmos. Por eso, si cuidas tu vesícula no presentarás irritación en el colon.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Ahora bien, para evitar la formación de cálculos en la vesícula, toma nota de estas recomendaciones.

– Trabaja en tu bienestar y libérate del estrés

Y tú preguntarás cómo hago eso. Hay técnicas efectivas usadas en yoga que te harán sentir muy bien por dentro y dejar atrás el estrés desde la comodidad de tu casa, solo tienes que disponer de 15 minutos al día para practicar el modo correcto de respirar.

– Administra tu tratamiento médico con cautela

Si bien el tratamiento médico te ayudará a combatir los síntomas, no garantizan que desaparecerán por completo, por eso no hay que exceder la indicación del especialista ni someterse a pruebas de más de 6 meses con un fármaco en específico.

Recuerda que los medicamentos solo alivian los dolores más no actúan para eliminarlos. Tus neurotransmisores se verán bloqueados y pueden abrir camino a otras enfermedades tipo depresivas.

– Implementa métodos alternativos

Una de los grandes secretos de las enfermedades que atacan órganos relacionados con el proceso digestivo, es la “trampa de los fármacos”. Los médicos te ayudan y el tratamiento es bueno porque dejará sin efectos los síntomas pero someterte a un tratamiento de prevención de por vida es un crimen.

Tratamientos alternativos como las guías para conocer tu cuerpo o el infalible sistema natural No Más Colon Irritable, no competirán con el tratamiento, sino que lo ayudarán a que haga efecto en las zonas deseadas.

Si aún no has conocido el sistema de la especialista en tratamientos de intestino irritable, Ayda Torres, echa un vistazo en internet, porque es un método comprobado y natural para evitar que tanto el colon como los órganos vecinos se alteren. 

 

Fuente: tuasaude.com

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *