¿Problemas intestinales? Seguro cometes estos 5 errores

Imagen de freepik.es




Llevar una alimentación adecuada y no fallar las citas médicas con el gastroenterólogo no basta cuando se trata del buen funcionamiento de la flora intestinal.

Hay ciertos malos hábitos que afectan su equilibrio bacteriano y los especialistas de la revista digital sabervivirtv indican cuáles son los cinco los peores en caso de sufrir de estreñimiento o colon irritable.

1. Viajes largos en poco tiempo

Los viajes, aunado a los cambios de horario que implican, provocan serias alteraciones en la microbiota porque comes a deshoras y no hay una organización del tiempo en cuanto a siestas y descanso nocturno.

“Estos desajustes hacen que nuestra flora intestinal pierda determinados microorganismos haciendo crecer colonias de otros patógenos y llegando a producir procesos inflamatorios digestivos”, indican los especialistas citados en la revista.

La recuperación a este proceso puede tardar en revertirse hasta 48 horas después de haber viajado.

En ese caso, lo mejor es comer alimentos ricos en fibra y probióticos como el yogurt mientras viajas. Evita las grasas saturadas y los dulces tanto como puedas.

2. Situaciones de estrés

Al parecer, la causa de todos los males es el estrés. Y es que cuando el organismo está enfrentando situaciones estresantes libera cortisol, una hormona afecta al músculo del aparato digestivo, lo cual produce alternaciones en el intestino grueso haciendo que se inflame y esto impide que vayas al baño con regularidad.

El estrés también puede producir dolor, intolerancias y alergias alimentarias.

Como dato adicional te advertimos que la alteración de la flora intestinal influye en los niveles de serotonina en  la sangre, lo cual bloquea la sensación de llenura que la serotonina aporta y te incita a comer más alimentos refinados.

3. Antibióticos en exceso

Hay personas fanáticas de los antibióticos, que se automedican en cuanto creen tener infecciones. Si por razones de salud tienes que tomar antibióticos, procura no exceder de los 7 días reglamentarios, pues estos medicamentos tienen una variación distinta sobre la microbiota intestinal en cada etapa de la vida.

En el recién nacido, por ejemplo, su uso inadecuado puede destruir paredes de flora beneficiosas, dando lugar a patologías como alergias, piel atópica o intolerancias alimentarias.

4. Grasas saturadas

Es un poco difícil evitar los alimentos ricos en grasas saturadas como los snack, bocadillos de queso frito u otros como los embutidos, pero hay un 90% de posibilidad de tener una flora intestinal sana si dejas de comer grasas saturadas procesadas o no.

¿Qué alimentos contienen grasas saturadas? Carnes rojas (cordero, ternera, buey, cerdo), embutidos, quesos, mantequillas y leche de vaca entera. Recuerda que todo a la ligera es mejor.

5. Cigarro y alcohol

En realidad ningún ser humano que tenga el hábito de fumar y beber alcohol con frecuencia sabes el daño que causa a su flora intestinal.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Un tabaco o una cerveza atentan contra la variedad de microorganismos que colonizan el intestino grueso y los lleva  a disminución o aumento dependiendo del tiempo que se lleva fumando o bebiendo alcohol.

Estos cambios pueden generar desórdenes fisiológicos, como alteraciones en el tránsito gastrointestinal, inflamación y dolor.

Imagen de pexels.com

La solución natural

Los especialistas recomiendan aumentar el consumo de lácteos fermentados que contengan bifidobacterias y lactobacilos (probióticos).

Por ende, el yogur es tu mejor aliado y es preferible tomarlo natural, sin azúcar ni edulcorantes añadidos, ya que su aporte nutricional será más valioso.

Así como los alimentos con inulina como los espárragos, el ajo, la cebolla, el puerro y, en menor cantidad, cereales como el trigo, la cebada y el centeno. También la inulina se encuentra en frutas como el plátano.

Supongamos que comes todo lo que hemos recomendado aquí y aun así tienes problemas intestinales ¿realmente, cuál es la importancia de mantenerla?

La microbiota es el conjunto de microorganismos que se encuentran generalmente asociados a tejidos sanos (piel, mucosas, etc.) del cuerpo humano. En el caso de los habitan en el intestino, se llama microbiota intestinal.

Si ingieres alimentos sanos pero no los sabes combinar, puede generarte bloqueo del tránsito digestivo, y por lo tanto, complicaciones en la flora intestinal, e incluso en el color, haciendo que se inflame y sientas dolor.

Es necesario saber cómo comer los alimentos sanos porque puede alterar el flujo de la bilis y a su vez en el buen funcionamiento del colon. Recuerda que todos los órganos encargados de la digestión son vecinos y se afectan unos a los otros.

– DATO La flora intestinal también requiere de tratamiento alternativo

De acuerdo con los especialistas, la microbiota intestinal tiene alrededor de 100 billones de microorganismos entre los que se incluyen más de 1.000 especies diferentes de bacterias y puede pesar hasta 2 kg.

Solo un tercio de la microbiota intestinal es común en la mayoría de las personas, mientras que los otros dos tercios son diferentes en cada individuo.

Por eso, se debe trabajar en hábitos en los que se incluya los vegetales, yogures sin azúcar y mucha hortaliza verde, pues un error de los señalados cometido muchas veces alterará tanto la flora que generará una inflamación en el colon de esas que dicen: “no tienen cura”.

Pero hay una solución natural e infalible para todos los problemas relacionados con el estómago.

Se trata del sistema No Más Colon Irritable con el que aprenderás a sanar tu cuerpo desde tu casa y sin el riesgo de un efecto rebote en poco tiempo, aplicando sencillas técnicas que aportan a tu bienestar integral.

¿Te interesa saber más acerca de este novedoso método? Haz clic aquí y obtén la versión descargable.

 

Fuente: sabervivirtv.com

 

Pinea esta imagen en Pinterest!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *