“Reto koala”: El nuevo ejercicio que pone a trepar al mundo

Imagen de yasss.es




A partir de ahora, trepar el cuerpo de otra persona como un koala,  marcará la pauta cada verano.

Se trata de un nuevo ejercicio que ha retado a miles de usuarios en Instagram y refleja el mejor estilo australiano porque los deportistas que han asumido el desafío lo han hecho en la playa.

De ahí, la creencia de que se originó en Australia, la patria del surf y de los koalas.

Los gimnasios están que arden con los videos de usuarios que van haciendo lo que ya parece un requisito indispensable para probar la fuerza y resistencia física, y será rutina de ejercicio con el tiempo: el “koala Challenge” o “reto koala”.

Consiste en trepar el cuerpo de otra persona parada firme sobre el suelo. Una vez se ha agarrado del tronco debe hacer un giro de 360 grados, volver por debajo de las piernas y regresar a la posición inicial.

Si vas al gimnasio podrás demostrar que tus abdominales están listos para trabajarlos. En este ejemplo, las chicas fitness demuestran tener el control:

Donde más se aventuran a realizar el reto es en la playa. Las parejas, en su mayoría fitness, hacen lo posible por lo rozar el suelo, como se ve en esta imagen.

Las personas con sobrepeso sí deben preocuparse para fijar la postura y hacer fuerza con las piernas y el tronco a fin de no terminar en el suelo.

Lo bueno es que al fin tantas horas de gimnasio servirán para algo. Haciendo el reto koala pones a prueba tus músculos y fuerza, así como la resistencia al trepar.

Se ha vuelto viral porque debes demostrar que puedes mantenerte agarrado del tronco de la persona sin tambalear.

Para los deportistas este se ha convertido en más que un reto, pues lo práctica para  probar su capacidad. Pese a que los koalas son famosos por su pereza, en el reto tienen que hacer mucho esfuerzo físico.

No en vano, los vídeos e imágenes del reto que acumulan más ‘me gusta’ son realizados por blogueros que promueven el estilo de vida saludable.

Generalmente, las mujeres son las que trepan el tronco de los hombres, pero ya se han hecho algunas excepciones con éxito. Tal como se observa en estas imágenes.

Imagen de instagram.com

 

La ventaja de este “nuevo ejercicio” retador es que no es peligroso.  Propone a la gente activa físicamente trabajar  su nivel de fuerza y peso sin dejar de divertirse y en espacios abiertos cuando quieran.

Y tú, ¿te atreverías a probarlo?

 

Fuente: rt.comholamx.comyasss.es






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *