Si necesitas un sistema de seguridad, el Arlo Pro 2 es la mejor opción

Imagen de: Mercado Libre México




Había estado buscando un sistema de seguridad para mi casa desde escuché a la vecina decir que estaban unos hombres paseando cerca de las viviendas, no se sabe con qué intención.

Muchos amigos me recomendaron buscar uno en eBay, pero no he comprado mucho en esta tienda virtual, así que me fui a Amazon a ver qué encontraba en los reviews de productos como estos.

Para mi sorpresa todas las búsquedas me redireccionaban a las cámaras Arlo. No las vi muy profesionales, pero ante tanta aparición en la lista de buscadores, decidí ver que tenían para mí.

Afortunadamente encontré justo el sistema de cámaras de seguridad que necesitaba. Revisé muy bien las especificaciones y me di cuenta de que el fabricante de esta novedad no ha escatimado en ningún detalle.

Pese a que hay muchas versiones del mismo sistema de seguridad, en este añadieron algunas funcionalidades que hicieron falta en la anterior versión.

Se trata del Netgear Arlo Pro 2, un sistema innovador que continúa siendo una estación base inalámbrica con sus cámaras IP, tiene un diseño atractivo y elegante que permite su ubicación en cualquier lugar de la casa, oficina o espacio abierto.

Imagen de: The Verge

Las cámaras son inalámbricas y la batería permite disfrutar de una duración de hasta tres meses, aunque depende del uso y las condiciones en las que se usen.

Según los comentarios que vi en Amazon, tiene el mismo diseño del sistema Arlo sirena, que trae 3 cámaras muy cómodas para instalar y que costaba 445 dólares.

A mí me gustó la funcionalidad. Cuando se las mostré a mi esposa, me dijo que estas cámaras grababan con una calidad de vídeo Full HD 1080p y pude apreciar que poseen detección de sonido y de movimiento, visión nocturna y CVR cloud ininterrumpido de 7 días (autoreciclaje del espacio de almacenamiento) para zonas de actividad.

Son resistentes al polvo y al agua, lo que quiere decir que las cámaras sirven tanto para interior como para exterior. Posee salida de audio en dos vías gracias al micrófono y altavoz de cada cámara IP y puedes almacenar todo gracias a los puertos USB que trae en la base. Me sorprendió que es compatible con los dispositivos iOS y Android, y se usa mediante aplicaciones gratuitas.

Además, nos da acceso a Apple TV y tiene un navegador web. Funciona tanto con Mozilla Firefox, como con Google Chrome, Safari o Microsoft Edge.

Es realmente versátil este sistema; mi esposa y yo estamos satisfechos con sus funcionalidades, porque el precio lo justifica: 190,43 dólares por un paquete que cubre todas expectativas para sentirnos seguros, sí que vale la pena.

Imagen de: The Verge

Te mostraré las siguientes características del Netgear Arlo Pro 2 y tú sacas las conclusiones.

Lo primero es que, aunque se trata de un dispositivo totalmente distinto, posee una cámara IP, así que es mejor su radio de grabación. Te lo colocaré en una lista, tal como lo vi en las especificaciones del sistema.

  • Resolución: 1920 x 1080 (FullHD)
  • Frame rate: 30 fps a máxima resolución.
  • Aplicaciones: Disponibles iOS y Android
  • Cables: Alimentación de la unidad de control principal y un cable Ethernet para su configuración. Cable de carga microUSB para las cámaras IP
  • Infrarrojos: Sí.
  • Sensor de movimiento: Sí.
  • Sensor de sonido: Sí.
  • Cifrado: AES 128-bits.
  • Kit de montaje incluido: Sí, con soportes imantados.
  • Robotizada:
  • Altavoces: Sí.
  • Micrófono: Sí.

Además de todo, tiene una garantía de 2 años, lo cual indica que reemplazan el equipo si detectas una falla de fábrica.

En comparación con los anteriores, este solo se dispone de acceso a una única cámara IP y su ubicación también ha sido modificada, por lo que se pierden un poco los laterales del espacio, aunque en líneas generales está muy amplia la grabación.

Y te preguntarás, ¿qué tienen en común este sistema y los de otra marca?

Yo diría que es incomparable este sistema por su diseño, facilidad de instalación y comodidad.

En la parte trasera de su caja, hay información en diferentes idiomas, entre ellos el español. Lo cual no traen otras cámaras, y a eso yo le sumo su coste, es más bajo que otras por mucho.

Imagen de: securitybaron.com

Por ejemplo, el sistema de seguridad IP inalámbrica para el hogar Soliom, tiene un precio de 139,00 dólares y solo funcionan bajo la luz del sol porque para eso fueron fabricadas.

Ni hablar del sistema de seguridad inalámbrico de la marca ESCAM, cuyo coste es de 169,99 dólares y entre sus atributos solo figuran el sensor de movimiento a la luz, que no está mal pero… no es una revolución.

Así que olvida las comparaciones por debajo del precio del sistema Netgear Arlo Pro 2, porque no hallarás uno mejor de su clase.

Observa este cuadro de comparación:

Sistema de seguridad Soliom Netgear Arlo Pro 2 Sistema de Seguridad ESCAM
Reduce las horas de grabación en vivo. Disponibilidad de grabación en vivo desde la App del celular. Son aparatosas y no muy fáciles de instalar.
Son poco discretas. Precio accesible. Discretas Requieren de una computadora para vigilar todos los espacios.
Precio elevado. Disponibilidad de 3 cámaras simultáneas. Precio elevado.

Me encanta que el sistema sea compatible con Amazon Alexa, lo que permite visualizar las imágenes de las cámaras IP a través de FireTV.

Y pensando en mantener vigilado el interior de la vivienda, donde no debe desentonar con el resto de los elementos, es perfecto que cuente con este plus en sus funcionalidades.

Mi esposa y yo no hemos vuelto a tener miedo de dejar la casa sola por unas horas o a la sensación de que alguien merodea la casa. Este sistema incluso nos ha ayudado a regular el sueño, porque estamos tranquilos.

De todos modos, te dejo aquí un vídeo del canal RedesZone para que veas una prueba de sensibilidad.

Tiene un ángulo de visión de 130 grados y es chistoso que ofrezca una vista de ojo de pez, aunque esta no es muy pronunciada. También puedes encontrar los LEDs infrarrojos que te permiten disfrutar de una visión nítida de hasta 8 metros.

¿Cómo instalar y configurar el sistema Netgear Arlo Pro 2 en tu casa?

Es muy fácil. Primero conectas la estación base e introduces las baterías en las cámaras IP que se vayan a instalar. Verás que la luz de estado de la estación base parpadea de color naranja, indicando que no está configurada y que no posee conexión.

Entonces, accedes a la nube del fabricante, y una vez en la página, creas una cuenta en Arlo (si no la tienes). Luego del registro, vuelves a entrar y sigues los pasos de configuración.

Por otra parte, ten en cuenta que puedes conectar las cámaras IP hasta 91 metros de distancia de la estación base, siempre y cuando la línea de visión sea “limpia”. En realidad, cifra será inferior, sobre todo si hablamos de exteriores, donde los árboles pueden obstaculizar el vídeo.

Imagen de: CNet

Sin embargo, si la intención es colocarla bajo el “maquillaje” de los árboles, puedes hacerlo si limpias la línea de visión. Recuerda que entre las novedades de este sistema se halla el peculiar ojo de pez, que ayuda para focalizar y es una excelente funcionalidad, pero restringe un poco la visión generalizada.

 De todos modos, no te sentirás desprotegido. Piénsalo, ¿es mejor tener este sistema discreto, o uno que todos vean y alerten sobre el lugar dónde está?

Aprovecha las novedades del Netgear Arlo Pro 2, que están enfocadas a nivel de funcionalidad, más que a la apariencia. Te volverás a sentir seguro dentro de tu casa.

Lo quiero ahora

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *