¿Tienes problemas con tu pareja? Estos son algunos problemas que probablemente cometas en tu relación sentimental

Imagen de pexels.com




Cada uno de nosotros  tenemos una personalidad distinta, algunos somos amables, considerados, intolerantes, aburridos, etc. Esta cualidad de individualidad, es lo que causa que algunas veces nuestras relaciones de pareja no funcionen.

El respeto y la comprensión son factores fundamentales a la hora de construir una vida junta. Sin embargo, una persona también puede que cometa errores a lo largo de una relación. Es por ello, que hemos decidido enumerar  las equivocaciones más comunes en las relaciones, para que no sigas cayendo en los mismos errores.

1. Ella/Él debe cambiar

Generalmente, cuando se desea avanzar en la relación y mejorar la conectividad entre ambos, se suele atribuir la insatisfacción a los defectos del otro, a manías del otro o a aspectos normales de su personalidad.

Cada parte intenta mejorar su relación queriendo cambiar a su par; el malestar comienza a centrarse en lo que él/ella hace mal o no hace. Esto desemboca en la frustración de ver que el otro no cambia, además del cansancio por los intentos fallados en la lucha para cambiar a la pareja.

En este instante, se genera una constante de “cambia vs todo lo hago mal”. Se discuten frecuentemente los problemas, se critica el comportamiento del otro y empieza la presión para que haya nuevos comportamientos, lo cual conduce a la defensa del otro con frases tan comunes como el “para ti todo lo hago mal”.

2. Ponerse a la defensiva

En ocasiones, puede que pidas algo con las palabras correctas adecuada. Sin embargo, puede que el mensaje sea el adecuado, pero el tono de voz, los ojos, la cara y el cuerpo transmiten ironía o resentimiento, ocasionando que el receptor lo perciba de mala manera, colocándose a la defensiva.

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Otras veces, las personas se ponen a la defensiva naturalmente, debido a que piensan que se les crítica, sin evaluar si lo que se les está diciendo es cierto o no.

3. No ser atento con la pareja

Generalmente, las parejas van a terapia con la idea de que realizar cumplidos, o cualquier tipo de acción agradable tiene que darse de forma espontánea.

El intercambio de acciones, generalmente se compara con el comienzo de la relación, cuando en realidad no tiene comparación. Es más complicado mantener una relación de pareja que Empezarla. Esto es debido a que el amor requiere esfuerzo y tiempo.

La reciprocidad es algo fundamental. Tiene que existir el equilibrio en lo que das y en lo que recibes.

4. Falta o mala comunicación

Una queja común es la de “no sabemos comunicarnos”. Una buena comunicación es aquella  en que  se habla y se escucha de modo que se llegue a un entendimiento común e idealmente a resolver problemas cuando hay desacuerdo. La comunicación es un beneficio mutuo más que una lucha de quien tiene la razón.

¿Has cometido alguno de estos errores? Sí es así apresúrate, puede que todavía haya oportunidad de arreglar tu relación sentimental.

Fuente: heraldo.es

Pinea esta imagen en Pinterest!






4 comentados en “¿Tienes problemas con tu pareja? Estos son algunos problemas que probablemente cometas en tu relación sentimental

  1. Hi. I have checked your luzbrisa.com and i see you’ve
    got some duplicate content so probably it is the reason that you don’t rank hi in google.
    But you can fix this issue fast. There is a tool that generates content like human, just search in google: miftolo’s tools

  2. I see you don’t monetize luzbrisa.com, don’t waste your traffic, you can earn extra cash every month
    with new monetization method. This is the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for more info simply search in gooogle: murgrabia’s tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *