Tips sobre como sobrellevar las relaciones a distancia.

Imagen de freepik.es




Actualmente son muy comunes que algunas parejas mantengan sus relaciones a distancia, las razones por las cuales están distanciados pueden ser muchas, van desde tener que trabajar en otra ciudad o país, cursar estudios de postgrado o simplemente haberse conocido a través de alguna plataforma que busca unir a personas que no necesariamente tienen por qué estar cara a cara. Es necesario que una pareja que desee continuar su relación a pesar de la distancia procure saber a lo que se enfrenta y para ello debe prepararse. A continuación te daremos algunos tips para que puedas ser exitoso manteniendo tu relación aunque estén separados físicamente.

 

1. Aprovecha la tecnología.

Sin duda alguna que para las parejas que mantienen sus relaciones a distancia la tecnología es una herramienta muy importante. Anteriormente, si una pareja quería mantener su relación cuando mucho podía hablar por teléfono o enviarse cartas, pero hoy son muchas las opciones que la tecnología brinda. Plataformas como Skype, WhatsApp, Facebook, Instagram, pueden fácilmente mantener conectada a una pareja, sea cual sea la distancia que los separe. Por lo tanto la recomendación es usar la tecnología para que la lejanía haga menos mella en la relación.

 
2. Reconocer qué tan importante para ti es la relación.

Debes establecer el por qué quieres tener una relación con una persona con la que poco puedes estar cerca físicamente. El objetivo principal de este punto es que la pareja esté en acuerdo sobre lo que significa la relación para cada uno, esto evita la posibilidad de herir los sentimientos de la otra persona, lo cual es muy perjudicial para la salud emocional de cualquiera de los miembros de la pareja. La vida es cuestión de expectativas, y mientras más claras estén, mucho mejor será el resultado

 
3. Establece las normas de la relación.  

Las normas pueden ir desde cuantas veces a la semana tendrán una vídeo llamada, o si incluso se darán la oportunidad de salir con otras personas para probar la relación. No hay patrones para definir qué reglas están bien o están mal, la idea es que se lleguen a acuerdos, sea cuales sean. Lo más importante es que estas normas se cumplan y en el caso de que no se cumplan se tenga la suficiente madurez y sinceridad para manifestar el rompimiento del acuerdo.

 
4. Es necesario adaptarse a los cambios.

Una relación a distancia es muy vulnerable ante diferentes situaciones, por lo cual es importante que los miembros de la pareja tengan la facilidad para adaptarse a los cambios que surjan. Por ejemplo, los cambios de ciudad, cambios de uso horario, cambio del horario de cumplimiento de la jornada laboral, en fin, pueden ser muchos los cambios, pero si se desea continuar la relación se deben adecuar a estos cambios, lo importante es siempre informarlos y considerarlos.    

¿Dónde Quieres Recibir la Guía?

Escribe el correo donde quieres recibir la guía

Responsable: luzbrisa.com Finalidad: envío de contenidos informativos de negocios, emprendimiento, superación y correos comerciales. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email a [email protected] Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Imagen de unsplash.com
 
5. La confianza es fundamental.

Aunque parezca difícil, hay que definitivamente confiar en el otro para poder sobrellevar una relación a distancia. Por ejemplo, los celos no tienen cabida en este tipo de relación, porque el estado de zozobra será prácticamente eterno. Hay que tener confianza en la palabra del otro, y no dudar de la información que se recibe del otro miembro de la pareja.

 
6. Disfruta las ventajas de tener una relación a distancia.

Sin duda alguna que aunque toda relación debe dar espacio para mantener la individualidad, en las relaciones a distancia es más evidente, lo que debes aprovechar es esa “libertad” para invertir más el tiempo en ti. Dispones de una mayor cantidad de tiempo para disfrutar de tus hobbies,  dedicar más tiempo a tu familia, estudiar o hacer lo que quieras. Muchas personas con una relación cara a cara no tienen el tiempo para dedicarse a todas estas cosas.

7. Fijar una fecha para verse.

Si es posible, deben fijar una fecha para verse y estar cerca, procuren siempre periódicamente verse y así disfrutar del contacto físico, sin duda que esto va a fortalecer la relación.

8. Valorar el poder de la comunicación.

El hecho de estar separados no significa que haya ausencia de comunicación, para ello tienen las herramientas que le permitirán estar en contacto. Busquen el tiempo y la mejor forma para que esa comunicación sea lo más continua posible.

9. Expresen siempre lo que sienten.

`La lejanía hace que sea más necesario que la pareja exprese lo que uno siente por el otro. Estas manifestaciones de amor las puedes hacer por diferentes medios y formas. Un “te quiero” en el momento indicado puede traer beneficios extraordinarios, y sobre esta frase, en la web enfemenino.com se dice lo siguiente: “Son infinitas las maneras de decir estas dos palabras que, pese a que a algunos les cueste tanto pronunciarlas, son capaces de alegrarle el día a cualquiera”.  Estos tips te ayudarán a mantener una relación a distancia, colócalos en práctica y verás los resultados.

Fuente: enfemenino.com






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *